La Pampa

Se celebró el Día del Bombero de la Policía de La Pampa

El acto fue en el cuartel central de la calle José Ingenieros. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una ceremonia llevada a cabo en el Cuartel de Bomberos de Santa Rosa, se celebró ayer el Día del Bombero de la Policía de La Pampa. Esta fecha conmemorativa establecida desde el año 2020, se enmarca en el Día Nacional del Bombero Voluntario y busca rendir homenaje a los valerosos integrantes de este destacado cuerpo.  

Durante el breve acto se realizó un merecido reconocimiento a los bomberos policiales, enalteciendo su dedicación, compromiso y vocación de servicio. Con palabras emotivas, se destacó la valentía con la que enfrentan los riesgos para proteger a la comunidad, demostrando una vez más los valores que los impulsan en su labor diaria.

El Día del Bombero Voluntario es una ocasión especial para resaltar y reconocer el incansable trabajo de hombres y mujeres que, con coraje y entrega, arriesgan sus vidas en beneficio de los demás. En este sentido, se ha extendido el reconocimiento a los efectivos del escalafón de bomberos de la Policía de La Pampa, en pleno acuerdo con la Resolución N° 53/2021 emitida por la Jefatura. El cuerpo de bomberos de la Policía de La Pampa desempeña una función fundamental en la comunidad, trabajando de manera conjunta con los bomberos voluntarios para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en situaciones de emergencia. Su arduo entrenamiento, profesionalismo y espíritu de solidaridad son pilares fundamentales para brindar una respuesta efectiva y rápida ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar...