La Pampa

Adjudicaron por sorteo las 35 viviendas para General Pico

Se ingresaron al sorteo 31 viviendas construidas a través del Plan "Mi Casa 2", mientras que las cuatro casas restantes fueron adjudicadas directamente a personas con discapacidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Se realizó finalmente ayer el sorteo de las 35 viviendas sociales para General Pico, televisado desde las 13 horas por la Televisión Pública Pampeana y también en vivo por streaming. Sobre el final de la transmisión se reveló que el próximo 22 de junio se llevará a cabo un nuevo sorteo de casas para la ciudad del norte.

La intendenta, Fernanda Alonso, y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano, siguieron desde los estudios de canal 3 de Santa Rosa el sorteo que se concretó desde la Lotería de San Luis.

Cabe recordar que se ingresaron al sorteo 31 viviendas construidas a través del Plan "Mi Casa 2", mientras que las cuatro casas restantes fueron adjudicadas directamente a personas con discapacidad.

El acto fue realizado en la Lotería de San Luis en donde estuvo presente la gerenta de Adjudicación y Planificación del IPAV, Erica Riboyra y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, en cuyos estudios estuvieron presentes la y los gerentes del organismo, Victoria Rodríguez Marré, Walter Faccipieri, Ramiro Rodríguez, Darío Díaz y Mariano Ferretti. El sorteo fue fiscalizado por las Escribanas Melanie Lirio Conte y Mónica Martín.

Lezcano felicitó "a todas las familias que han sido adjudicatarias y la expectativa que genera esta decisión política del gobernador Ziliotto de que en toda la provincia de La Pampa se estén construyendo viviendas con planes provinciales, con planes nacionales y con la alternativa de los distintos programas también; hasta con lotes con servicios. Para los habitantes de la ciudad de General Pico todavía quedan 85 viviendas más para sortear".

Adelantó que "el 21 y 22 de junio seguimos con sorteos, el 21 de terrenos en Santa Rosa, el 22 con viviendas de General Pico. Vienen los períodos de solicitud de impugnación, en donde si hay alguien que considera a alguna familia no merecedora por alguna razón, se hace la denuncia. Así que estamos buscando por todas las formas y medios posibles, que haya un verdadero acto de justicia y que genere tranquilidad en la sociedad en la forma en que se hacen los sorteos y las inscripciones y la validación del padrón. Saludar nuevamente a esas familias y con la expectativa de que en General Pico se están construyendo hoy 398 viviendas".

Intendenta

Tras conocer el listado de beneficiarios, la intendenta Alonso señaló que "esperábamos este momento ansiosamente y disfruto por quienes tienen la posibilidad de acceder a este derecho de la vivienda, que tanto esperábamos en Pico y que se ha vuelto a generar gracias a una decisión del gobierno provincial".

Y destacó en ese sentido que "se reactivó esta rueda a la cual nos tenía acostumbrados el Gobierno de La Pampa y donde se hacía anualmente un promedio de 2 mil viviendas por año".

La intendenta piquense se mostró "feliz por aquellos beneficiarios, por las familias que van a tener la posibilidad de construir su hogar". Y adelantó "acompañaremos a quienes están expectantes y esperando por los próximos sorteos que tendremos".

Expectativa

Por su parte, Lezcano aseguró "es una inmensa alegría y mis felicitaciones a las familias beneficiadas. Nuestra responsabilidad con la cantidad de pampeanos que esperan su vivienda y que tienen la expectativa, ya que en toda la provincia de La Pampa se está construyendo en toda la provincia".

El titular del IPAV anticipó sobre los pasos previos a la entrega que "ahora empieza un proceso, en el que puede ocurrir alguna anormalidad y habrá un tiempo para hacer una solicitud de impugnación, así que queremos dar respuestas a todas las inquietudes para que haya justicia para momentos como el de esta naturaleza".

Mientras tanto, Fernanda Alonso se refirió también a los próximos plantes de vivienda en ejecución para la ciudad y remarcó que "los hechos hablan por sí mismos, lo que pueden ver los ciudadanos de General Pico no sólo son estas 120 viviendas que ya están próximas a ser habitadas, sino también el movimiento de suelo en la tierra que compró la provincia para poder radicar 200 futuras casas y la construcción de 198 departamentos PROCREAR".

Sobre el final de la transmisión en vivo, el titular del IPAV confirmó que el organismo realizará dos nuevos sorteos, el 21 de junio próximo será de lotes para Santa Rosa, mientras que el 22 de junio se sortearán más viviendas para General Pico.

Listado de adjudicatarios

Los adjudicatarios beneficiados para las 31 viviendas sorteadas se detallan a continuación con sus respectivos números de sorteo: Rimbert Carrizo Maira Luciana (5819), Fernandez Mendez Yanina Anabela (5435), Lara Valeria Edith (5570), Villegas Yesica Yanina (5975), Pepa Florencia Antonella (5740), Quiroga Juliana Lujan (5783), Petisco Cecilia Sabrina (5761), Vidal Daiana Romina (5965), Giovana Bastida Mariela Lujan (5503), Riffo Fernanda Estefania (5817), Luna Ramon (5606), Montes Carlos Ernesto (5668), Frias Maria Alejandra (5459), Baigorria Anabelia Betiana (5218), Martel Andrea Paola (6117), Andrade Adriana Andrea (5192), Garro Sofia Ines (5477), Aguilar Ruth Elisabet (5153), Soria Florencia Gimena (5918), Fridel Cristian Andres (5460), Gatica Mariela Yanina (6077), Benentino Daiana Pamela (5251), Zelaya Analia Janet (6203), Garcia Paola Vanesa (6262), Stemphelet Leandro Matias (6182), Nield Nilda Edit (5691), Segarra Carolina Leonor (5903), Portaluppi Solange Anabella (5774), Rinaudo Cinthia Yanet (7319), Dominguez Dalma Daniela (6692) y Arevalo Ailin Luana Daniela (6421).

En tanto que las cuatro viviendas accesibles serán para Arroyo Mariel, Coria Hugo Javier, Pávez Dante Ezequiel y Gómez Luis Armando.

También te puede interesar...