La Pampa

Justifican la licencia de di Nápoli después de "luchar con propios y ajenos"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un funcionario de Luciano di Nápoli salió a justificar la licencia de un mes que se tomó el intendente después de su reelección luego de "luchar contra propios y ajenos". Además, el director de Juventud del municipio capitalino, Nicolás Odera, enrostró a otros dirigentes del peronismo haberse tomado vacaciones en plena campaña electoral.

"Bien merecida la oportunidad de estar frente a una de las personas más importantes del mundo, después de luchar contra propios y ajenos", publicó en sus redes sociales Oderá, con una foto del intendente en Roma, Italia, en una actividad junto al papa Francisco.

Di Nápoli participó de una actividad con intendentes iberoamericanos junto al sumo pontífice, en el marco de su viaje a Europa y una licencia de un mes, que generó críticas dentro de su propio partido o línea interna, por la oportunidad y el contexto en el cual se ausentó de la gestión municipal. "Fue sumamente incorrecto", señalaron desde sectores del peronismo.

"Sos un tipo totalmente honesto, luchador y sincero ojalá tuviéramos más dirigentes de tu madera humana", elogió Odera a su jefe político, en lo que pareció una defensa ante los cuestionamientos.

"Un dirigente íntegro que nunca saca los pies del plato por su partido y nunca se tomaría licencia en una contienda electoral, mucho menos a cargo de una campaña o un ejecutivo. De eso no se vuelve, memoria", reclamó.

 Como en los días previos la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, publicó unas fotos en familia, tomando un descanso después de la elección provincial, en Casa de Piedra, el joven kirchnerista pareció aludir a esa situación, seguramente interpretando que el posteo fue una velada crítica al viaje de di Nápoli.

"Fin de semana en familia en Casa de Piedra, conectando con la naturaleza. Recargando energías para todo lo que se viene. Qué hermosa es La Pampa", había expresado la piquense.

Odera incitó a recordar que Alonso, en la previa a las elecciones legislativas de 2021 -el peronismo perdió y en Pico sufrió una debacle sorpresiva-, la jefa comunal se tomó vacaciones 15 días antes de los comicios y se borró de la actividad proselitista.

"A seguir formándose y trabajando para que todxs tengamos la capital que queremos", cerró Odera.

También te puede interesar...