La Pampa

La Agrícola desmiente que el campo genere poco trabajo y mal remunerado

La entidad local que agrupa a las patronales agropecuarias se puso "a disposición" del gobierno provincial pero cuestionó severamente al gobierno nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Agrícola Ganadera intentó desmentir que el sector agropecuario genere poco trabajo y mal remunerado, como ilustran determinadas investigaciones y análisis. El espacio local que agrupa a las patronales agropecuarias salió a hacer esa aclaración en un documento que aludió a las últimas elecciones provinciales y en el que se "puso a disposición" del gobierno provincial.

La Agrícola, de todos modos, fustigó con dureza las políticas públicas nacionales. 

"Los pampeanos hemos participado en los últimos días de un proceso electoral en el que elegimos, durante los próximos cuatro años, a nuestros representantes, que llevarán adelante la conducción de nuestra provincia y sus localidades, tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo como Legislativo", comentó el texto que difundió la Agrícola. 

Planteó: "Es nuestra voluntad ponernos a total disposición de los nuevos representantes del gobierno, a fin de continuar bregando por un desarrollo de la ruralidad pampeana y su pujante carácter productivo2. 

"Lamentablemente -opinó- desde el ámbito gubernamental nacional cada día nos encontramos con decisiones que buscan erosionar la capacidad del sector agroindustrial, desalentando las exportaciones, quitando aranceles para la importación de alimentos y retaceando recursos para importar insumos y tecnologías", enumeró.

La Agrícola indicó: "Además, volvemos a escuchar, repetidas declaraciones que se fundan en la errónea idea de que el sector rural 'da poco trabajo y mal remunerado'. Un sin fin de informes profesionales, basados en datos estadísticos demuestran todo lo contrario en los dos aspectos. La cadena agroindustrial tiene registrado 3,7 millones de puestos de trabajo, el 24% del empleo privado", asevera la entidad.

Señala: "Sabemos de las dificultades que posee esta provincia, para doblegar esas medidas y transmitir la verdadera potencialidad del sector agropecuario. No obstante ello, estamos convencidos de que trabajando en conjunto, con respeto y responsabilidad lograremos mostrar por donde deberíamos avanzar y lograr encauzar la difícil situación que atraviesa nuestra querida Nación", completó el documento.

También te puede interesar...