Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El incidente requirió la intervención urgente de la Policía, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y personal especializado.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en el domicilio del joven, conocido en la zona por tener un puesto de venta de leña en uno de los accesos a la ciudad.
Cuando el personal de la Seccional Segunda llegó al lugar, encontró al muchacho en un estado de gran exaltación. La situación se agravó cuando el joven, en medio de su crisis, rompió los vidrios de la casa, sufriendo un corte en un brazo.
Ante la gravedad del cuadro, los uniformados solicitaron la presencia de personal especializado en la contención de este tipo de situaciones.
La tensión subió de manera dramática cuando el joven salió de la vivienda con un bidón de nafta, manifestando intenciones de prenderse fuego a sí mismo y a la casa.
La situación de peligro extremo se desactivó justo cuando arribaba el SEM. Los efectivos, junto al equipo médico, lograron reducir al muchacho de forma segura. Finalmente, fue trasladado al área de Salud Mental para recibir la atención profesional necesaria.
La policía inició las actuaciones de rigor por el intento de atentado contra la vida.