La Pampa

Asamblea de trabajadores autoconvocados en la CPE

Son trabajadores del sector de energía que reclaman una recomposición salarial, pero por fuera de los sindicatos Luz y Fuerza La Pampa o Luz y Fuerza Mercedes. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de trabajadores autoconvocados del sector de energía de la Cooperativa Popular de Electricidad realizó una asamblea este viernes al mediodía en los terrenos frente a La Usina.

Vienen reclamando una recomposición salarial, pero por fuera de los dos sindicatos que nuclean al grueso del personal del área: Luz y Fuerza Mercedes y Luz y Fuerza La Pampa. De todas formas, en el encuentro hubo representación de esos gremios.

Los autoconvocados se declararon en la semana en alerta y movilización y notificaron de la situación a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. El grupo informó, a través de un comunicado, que desde hace más de un mes, más de un centenar de ellos vienen sesionando en asamblea con el fin de hacerle saber al Consejo de Administración "la necesidad impostergable de recomponer" los salarios del sector.

"Resulta importante que los socios y socias de esta Cooperativa conozcan que una gran mayoría de quienes trabajamos en esta institución de la que ustedes son parte, percibimos salarios que no cubren la canasta básica alimentaria y muchos estamos en el límite de la línea de la pobreza", señalaron el miércoles.

En ese mismo escrito, advirtieron que decidieron "decir basta a la política de negociación salarial que nos aniquiló gradualmente el salario a lo largo de los últimos 12 años. Queremos discutir la recomposición de nuestros salarios con quienes conducen la CPE".

"No está en nuestro ánimo perjudicar a los socios y socias como consecuencia de nuestro reclamo, pero el silencio rotundo de la conducción de esta Cooperativa, la desconsideración permanente hacia sus Trabajadores y la negativa al diálogo, no nos dejan otro camino que emprender unidos la lucha por nuestro derecho fundamental que es el acceso a un salario digno", concluyeron.

También te puede interesar...