La Pampa

La cadeta que chocó en el Plan 5000, permanece en " grave estado"

El siniestro vial ocurrió el martes 16 a la mañana en la esquina de Varela y Castezx. La camioneta involucrada -una Toyota SW4- no tenía seguro y detuvieron al conductor quien al momento del siniestro huía de un control policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes intentarin retirarle el respirador artiicial pero no pudieron completar esa maniobra. La joven no respondió al retiro del aparato. Sigue con respirador artiificial.

La cadeta que conducía una motocicleta 110 cccontinúa internada en "estado critico" por las heridas sufridas en el fuerte impacto sufrido por un choque contra una Toyota Hilux carrozada, ocurrido en el Plan 5000 de esta ciudad. La chica, de apellido Lastre Centurión, permanece internada en terapia intensiva, en "estado crítico" y en "coma farmacológico".

Según el parte médico emitido en la tarde de este miércoles, sigue en estado crítico, tiene trauma de tórax, trauma de cráneo, está inestable hemodinámicamente y se encuentra dormida y conectada al respirador

De acuerdo al lo que pudo saber El Diario, el gravísimo siniestro vial ocurrió alrededor de las 11:40 horas de este martes en la esquina de Eduardo Castex y Varela.

El conductor de la camioneta, Luis Oscar Almada, fue formalizado por dos hechos. Por un lado siniestro vial con lesiones graves, el juez de Control rechazo la prisión preventiva que había solicitado el fiscal Sacco. Mientras que también por el delito de estafa a una empresa del medio con cheques adulterados por unos $5 millones en la adquisición de cubiertas para camiones, se le otorgó una prisión preventiva por 15 días.

La SW4 -"sin seguro", aseguraron fuentes policiales- circulaba por la calle Varela en sentido norte a sur. Al llegar a la calle Castex colisionada con la joven cadeta, que circulaba a bordo de una Motomel 110. cc, que iba en sentido sureste a noreste.

A raíz del fuerte impacto, la mujer quedó tirada en el pavimento, inconsciente. Posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital "Dr. Lucio Molas".

Los vecinos del lugar comentaron que se vivieron momentos de desesperación. "La chica no respondía a nada ante las maniobras médicas", dijeron. También describieron el impacto a la moto por parte de la camioneta como "fue muy fuerte".

En el accidente tomó intervención la División de Accidentologia de la Policía de La Pampa y personal de la Seccional Sexta, que detuvo preventivamente al conductor de la camioneta de apellido Almada. Además, se le labró un acta por "carecer de cédula de identificación" y de "seguro obligatorio".

Este miércoles se pudo saber que el conductor de la camioneta huía de un control policial que lo había identificado por haber sido denunciado por cometer una estafa con neumáticos.

También te puede interesar...