La Pampa

"El principal valor en juego fue la gestión y el modelo de provincia"

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que en la elección "se plebiscitaba una gestión de gobierno y la mitad de los pampeanos y las pampeanas nos han ratificado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Desde mañana como cada día estaremos asumiendo la responsabilidad y luchando por los que menos tienen. Para mí, la mejor forma de hacer política es resolverle los problemas a la gente como hacemos en el Partido Justicialista", dijo durante una conferencia ante los medios provinciales y nacionales en el salón de Soeesit, el sindicato de los telefónicos, donde el PJ instaló un centro de prensa.

"Así como nosotros nos plebiscitamos, no estamos ajenos a todo lo que nos ha tocado vivir en estos tres años y medio de gestión. Y aún así, las pampeanas y pampeanos ratificaron una forma de gobernar y el peronismo seguirá gobernando", remarcó.

Sobre qué mensaje podría llevar este triunfo hacia la elección nacional en el peronismo, destacó el "valor indispensable que es la unidad, del PJ y de los otros partidos que integran el FreJuPa".

"En el peronismo tenemos que discutir qué queremos de la Argentina y el primer elemento a garantizar es la unidad, reglas de juego para sostenerla y luego los nombres propios", insistió.

"Hoy dimos un paso en La Pampa, en octubre tenemos que dar un paso mayor. Ya sabemos lo que nos pasó en la provincia cuando en Nación había un gobierno que miraba al interior de forma despectiva: si se compara la inversión pública en La Pampa entre 2015-2019 y entre 2019-2023, está claramente a la vista. Tenemos que seguir luchando por un país más justo y defender el federalismo, el país no sale adelante con un programa unitario donde haya argentinos de primera y argentinos de segunda. Vamos a luchar por un país con todos adentro", agregó.

Sobre la evolución del resultado electoral de 2019 a hoy, que mostró un crecimiento del espacio opositor, destacó que "una elección es multicausal, pero son más las causas que nos favorecen y por eso ganamos la elección".

"La sociedad nos siguió ratificando. Nos sentimos muy respaldados y sabemos que La Pampa crece, produce y genera trabajo. En el peronismo somos un todo, la gente evalúa las gestiones y las alternancias y hubo cambios de un lado hacia el otro", dijo en el final, cuando le consultaron por algunos resultados adversos para el oficialismo en los municipios del interior provincial.

También te puede interesar...