La Pampa

Desbaratan un secuestro virtual en Santa Rosa

''

Le pedían dólares, pero la víctima sacó a la calle una bolsa vacía y llamó a la policía. Demoraron a una pareja tras un allanamiento en hotel de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la ayuda de una mujer de 70 años de edad, que supo engañar a sus extorsionadores, la Seccional Primera de Santa Rosa logró desbaratar un secuestro virtual y demoró a dos personas.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer cuando la víctima de la estafa solicitó la presencia de la policía en una vivienda en pleno centro santarroseño: O’Higgins casi Gil.

La dueña de casa recibió un llamado donde le dijeron que le habían secuestrado a un hijo y -a cambio de entregarlo- le pidieron que dejara una bolsa con una suma de dólares en la vereda.

La mujer llegó a sacar una bolsa a la calle, pero sin dinero en el interior porque no tenía. Acto seguido recibió varios llamados más, donde la presionaron con actos intimidatorios.

Fue ahí que la mujer decidió avisar a la policía. Luego de un trabajo de investigación en la zona, la pesquisa logró identificar la presencia de un auto de alta gama en las inmediaciones.

secuestra1

Avanzada la tarde, los investigadores lograron ubicar el vehículo en cuestión y detuvo a una pareja mayor de edad que estaba hospedada en un hotel de la ciudad.

Tras un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Delitos Económicos se lograron secuestrar varios elementos relacionados con la causa. La mujer fue notificada en libertad, y su pareja quedó detenido.

También te puede interesar...