La Pampa

Hubo mejoras en la planta de Canal 3

ATE le pidió al director Mario Ziaurriz un plan de adecuación que garantice las mejoras que faltan todavía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después del conflicto que se generó la semana pasada, y que incluso impidió la salida al aire de los programas en vivo del viernes, se hicieron readecuaciones en la planta de Canal 3 que permitieron mejoras, según reconoció la Asociación de Trabajadores del Estado.

Desde la ATE y el Departamento de CyMAT, que atiende esas cuestiones vinculadas con la seguridad, informaron que junto a La Dirección de Inspecciones y SRT y la Subsecretaría de Trabajo se verificaron las adecuaciones que se realizaron desde el momento en que se interpuso el Convenio 155 de la OIT, para salvaguardar la salud y seguridad de las y los trabajadores de LU 89 TV Canal 3.

ATE le solicitó director de la emisora, Mario Ziaurriz, un plan de adecuación para lo que resta resolver.

Trabajadores y trabajadoras habían interrumpido sus tareas el viernes 28 de abril debido a una situación de riesgo en el edificio. En ese moento la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo elevó un informe negativo tras un desprendimiento de parte del techo y el desgaste de algunas instalaciones eléctricas. 

Se hicieron algunos arreglos durante el fin de semana que le permitieron al Canal decir que el edificio se encuentra en condiciones normales para realizar tareas laborales. 

También te puede interesar...