Autoridades del Ministerio de la Producción visitaron la empresa Apex Metalúrgica S.A., instalada en Parque Industrial Santa Rosa. Destacan la generación de empleo y la diversificación de la matriz productiva.

La ministra de la Producción, Fernanda González junto al subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto visitaron las instalaciones donde funciona la empresa Apex Metalúrgica S.A., en el marco de la culminación de la producción de un importante cargamento de varillas destinado al sector petrolero.

Los funcionarios fueron recibidos por uno de los titulares de la firma, Miguel Iglesias quien les brindó detalles de la operación comercial llevada a cabo.

Apex Metalúrgica S.A. se dedica a la fabricación de varillas y cuplas de bombeo destinadas a la industria petrolera, constituyéndose en la segunda empresa de este tipo instalada en el país.

“Desde la gestión venimos trabajando de manera conjunta con el sector privado, entendiendo la importancia que tienen para la Provincia, tanto en lo que se refiere a la diversificación de la matriz productiva como a la generación de empleo; y en ese sentido entendemos que la relación debe ser permanente, acompañando no sólo desde lo financiero sino también en la apertura de mercados y la generación de valor”, destacó la ministra González.

La visita encuadrada en las acciones de impulso y puesta en valor del sector industrial pampeano, dijo el gobierno, coincide con la culminación de la producción de un importante volumen de varillas que Apex S.A estará entregando próximamente a diferentes empresas del sector petrolero.

“Como en otras empresas de la Provincia, es importante destacar que se trata de proyectos iniciados por jóvenes empresarios con una mirada global, de apertura para innovar con todos los sectores. Además de generar alianzas con empresas nacionales, cada proyecto que encaran permite un encadenamiento productivo, es decir, cada producción genera oportunidades de crecimiento a otras empresas y emprendedores locales que intervienen en la generación de insumos para lograr el producto final”, explicó el subsecretario Tonellotto.

Desde la cartera se destacó que aún en esta coyuntura epidemiológica, se continuará con el apuntalamiento del sector productivo y la atracción de nuevos inversores que propicien el desarrollo económico provincial.