La Pampa

Entregaron 99 viviendas del Plan "Mi Casa II" en Santa Rosa

Este martes el Instituto Provincial de Vivienda entregó 99 casas a sus beneficiarios en Santa Rosa. Originalmente iban a ser 102, pero hay 3 impugnaciones. El gobernador Ziliotto anunció para esa zona de la ciudad la construcción de un Polideportivo y de un complejo educativo para nivel Inicial, Primario y Segundario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto se hizo  en la calle Padre Ermesino entre Enriqueta Schmidt y Maggi, desde las 10.30 de la mañana, y estuvo encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto. Las viviendas sociales pertenecen al Plan "Mi Casa II".

Durante la ceremonia se vivió un momento muy emotivo, cuando habló la adjudicataria Romina Schmit. "Hace 10 años que esperábamos nuestra vivienda con mi hija", dijo entre lágrimas. "Nunca perdimos la fe, tenemos un Dios muy grande que escucha nuestras oraciones", añadió.

Luego le pidió al resto de los adjudicatarios que "no dejen de pagar la cuota, para que se puedan construir más viviendas para mucha gente como yo y mi hija, que la esperábamos durante 10 años".

"Y decir al señor Ziliotto (el llanto la interrumpió por algunos segundos, seguido de aplausos)... que estoy agradecida que me haya dado el techo para mi hija", resaltó.

Luego, Romina rescató que el proceso de adjudicación "es todo transparencia" e insistió en que "hay que seguir trabajando para que mucha gente que espera un techo pueda tenerlo. Hay mucho por trabajar, señor", le dijo emocionada a Ziliotto.

"Política de Estado"

A su turno, el mandatario pampeano no pasó por alto ese momento de emoción. Rescató que la entrega de viviendas es "uno de los actos de los que más dignifican, que llenan el corazón y el alma".

"Lo principal que valoro como gobernador es ver que esto no es una cuestión aislada, coyuntural, que no tiene que ver con la coyuntura de este año sino que es tangible, que lo certifica la realidad. La política da respuesta a la posibilidad de un techo propio. Es una política de Estado, no es algo espasmódico", aseveró.

Luego, el Ziliotto enumeró el resto de las viviendas que se están construyendo en la ciudad y las que se van a licitar. Incluso anunció otro inminente sorteo de terrenos.

"El 9 de mayo estaremos licitando otras 80 viviendas más, hemos logrado esa conjunción entre la decisión de un gobierno y la voluntad y la solidaridad del pueblo. Es un camino que nunca vamos a abandonar", prometió Ziliotto.

Y reafirmó: "Somos un Estado presente y asumimos esa responsabilidad… vamos a seguir haciendo viviendas tozudamente".

Además, el gobernador subrayó que a las viviendas hay que "sumarle servicios". Por eso, anunció la pronta adjudicación de una nueva comisaría y la construcción de un polideportivo y de un complejo educativo para los niveles Iincial, Primario y Secundario en esa zona de la capital pampeana.

"Hago mío el pedido de Romina (por la adjudicataria)… si hay algo que vamos a hacer es seguir trabajando", cerró Ziliotto.

"Dignidad y justicia social"

"La entrega de viviendas es el acto más gratificante que le puede tocar a un gobernante" señaló el intendente Luciano di Nápoli. Y resaltó: "hoy otras 99 familias santarroseñas puede acceder al sueño de la casa propia y esto representa una felicidad compartida".

"Nos llena el corazón y el alma, poder entregar viviendas y a través de esto, entregar ejercicio de derechos, algo que tenemos muy inserto en lo interior, a partir de nuestra concepción ideológica", señaló el jefe comunal. 

Luego destacó el trabajo articulado con el Gobierno provincial a través del IPAV y en especial el acompañamiento "permanente" del gobernador Sergio Ziliotto "para que Santa Rosa crezca con dignidad y justicia social". 

Finalmente, el jefe comunal dijo: "esta política social la tenemos que mantener y cuidar entre todos y todas, vivimos un proceso donde nuestra ciudad y provincia fueron fuertemente discriminadas, donde no recibimos fondos para viviendas sociales y hoy la realidad es otra", recordó. 

También te puede interesar...