Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos jóvenes de 22 y 20 años de edad fueron detenidos en la madrugada de este domingo por una causa que quedó calificada como "Tentativa de robo calificado".
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, de fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 3:50 horas de la madrugada sobre la calle Río Negro al 800.
La policía llegó al lugar alertada por el dueño de una vivienda al que lo había despertado un fuerte ruido: cuando miró por la ventana, observó a una persona en el patio.
El ladrón que había ingresado a la casa, y dejado una bicicleta apoyada en la vereda, tiene 22 años de edad y frondosos antecedentes policiales. Previo a romper la puerta de un depósito, se había apoderado de un taladro, pero fue detenido en el mismo lugar por efectivos de la Seccional Segunda.
Sobre la calle Salta y Río Negro, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrió el robo, la policía también detuvo a un muchacho de 20 años de edad que -según el testimonio de los vecinos- había actuado como cómplice.
En el lugar del hecho, además, trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica. El caso quedó en manos del fiscal Facundo Bom Dergham.