La Pampa

Otro ataque de un pitbull a un nene en la ciudad

El hecho ocurrió el viernes, pero recién trascendió este domingo. El niño, de 6 años, fue llevado por sus propios familiares a la posta sanitaria de Villa Parque y luego fue trasladado al Hospital "Dr. Lucio Molas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un nuevo ataque de un perro pitbull a una persona ocurrió en la capital pampeana y se suma a una larga lista de antecedentes: esta vez fue a un pequeño de solo 6 años de edad. El padre del nene, Marcos López, se llegó hasta la Redacción de El Diario y manifestó sus quejas contra el retraso de la policía y de la ambulancia.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca del mediodía. El niño fue llevado a la posta sanitaria de Villa Parque por sus propios familiares y luego derivado al Hospital Molas, pero eso ocurrió recién cerca de las 15:00 horas. "No le pidieron hacer sutura, le pusieron unas grampas porque tiene todo el gemelo afectado, que es dónde lo mordió... recién mañana lo va a ver un traumatólogo porque no puede caminar", contó el papá del nene.

En el caso tomó intervención personal de la Seccional Sexta, que notificó a la propietaria del animal. La mujer adujo que el animal "se le escapó".

De todos modos, López -en diálogo con este diario- se quejó de la actuación de la policía. "Tuve que hacer todo yo, hasta conseguir el certificado de las heridas, porque ellos (por la policía) ni siquiera fueron al hospital", manifestó.

El hombre también contó que se llegó hasta una jornada barrial en el barrio Néstor Kirchner para poner al tanto de las autoridades de la Dirección Municipal de Zoonosis de la situación ocurrida.

"Al perro supuestamente se lo llevaron a un campo, por ahora lo desaparecieron del barrio, pero los vecinos dicen que ya hubo varios ataques del mismo perro", denunció.

Sobre el hecho en cuestión, contó que todo sucedió cuando fue a ver un terreno para limpiar sobre la calle Telén, entre Utracán y Castex. López se dedica a cortar pasto. "No sabía qué precio pasar y fui con mi cuñado, el nene de 6 y otro bebé de un año y medio para ver y que me ayudara a decir", narró.

"Cuando estábamos ahí, el perro (de color marrón) cruzó de la casa del frente derecho a morder. No lo podíamos despegar... fue mi cuñado que tiene más fuerza que yo que lo agarró del cuello al perro y logró hacerlo zafar. Pero ahí mismo quiso atacar a mi bebé de un año y medio, no lo podíamos controlar", agregó sobre la desesperante situación que tuvieron que atravesar.

Luego mostró su enojo porque "ahora mi nene no puede ir a la escuela, no puede caminar y no sé cuándo podrá hacer todo eso".

El hombre ya radicó una denuncia penal contra la dueña del perro. "El sábado tuve que ir a limpiar el terreno, porque vivo de esto... la verdad es que fue una sensación muy fea estar ahí, donde el perro había atacado a mi hijo", confió.

También te puede interesar...