La Pampa

El presidente del INAES se reunió con autoridades de la CPE

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, compartió este jueves un encuentro con las autoridades de la CPE, encabezadas por el presidente del Consejo de Administración Alfredo Carrascal y el gerente general, Luis Usero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El objetivo central fue "dar nuevos pasos para profundizar los vínculos entre ambas instituciones, en tareas que ya se vienen desarrollando con la Delegación del INAES La Pampa, a cargo de María Elena González, quien fue parte de la reunión", detallaron desde la CPE.

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas y posibilidades de trabajos conjuntos. Entre los puntos analizados destacan el panorama general actual del cooperativismo y el mutualismo, en particular del cooperativismo de servicios; el acompañamiento para la consolidación de las cooperativas de trabajo como alternativas para la creación de empleo; la necesidad de considerar objetos sociales que hoy están vedados para estas organizaciones; la importancia de la educación cooperativa en el sistema formal de educación, y la necesidad de trabajar en redes con instituciones solidarias y sin fines de lucro, entre otros.

Otro tema de agenda fue la urgencia de generar políticas de difusión masiva sobre la trascendencia económica y social del cooperativismo, como alternativa a un modelo donde el afán de lucro profundiza cada vez más la desigualdad. "El funcionario nacional destacó la relevancia de generar contenidos propios y subrayó el rol de nuestro canal CPEtv", indicaron desde la entidad.

Roig se interesó por conocer el funcionamiento de algunos servicios de la CPE como el eléctrico, las telecomunicaciones, el modelo funerario, y el envasado y distribución de gas en garrafas y a granel. "Un detalle saliente fue la comparación sobre la calidad del servicio de distribución eléctrica que garantizan las cooperativas pampeanas, en comparación con los hechos de público conocimiento sobre los cortes de energía permanentes en zonas del AMBA", remarcaron.

El funcionario nacional expuso los ejes centrales de la gestión que vienen desarrollando y comprometió su apoyo para la concreción de proyectos de la Cooperativa de Santa Rosa. De la reunión participaron además consejeros y personal del cuerpo gerencial de la CPE, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, y representantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop delegación La Pampa.

También te puede interesar...