La Pampa

El Colegio de Farmacéuticos anunció actividades por su 60° aniversario

En el evento, que se realizó en el renovado salón de actos "Néstor C. Bagliani", se descubrieron además las placas con los nombres de directivos de estos sesenta años y de la Comisión Directiva actual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa realizó este viernes 31 de marzo una conferencia de prensa en su sede de Bartolomé Mitre 395, Santa Rosa, para anunciar diversas actividades que realizará a lo largo de 2023 en el marco de su 60º aniversario.

Los 60 años se cumplieron el 16 de enero pasado, dado que en 1963 un grupo de farmacéuticos y de idóneos se reunió con la intención de avanzar en la creación de una institución que mancomunara esfuerzos en defensa de la profesión. El objetivo era "trabajar de forma conjunta para dar un mejor servicio profesional a la comunidad", tal como quedó establecido en el Acta fundacional.

El presidente de la entidad, Miguel Osio, encabezó el acto en el que se presentaron los botiquines que serán donados a los colegios de la provincia donde farmacéuticos y farmacéuticas ejercen la docencia. Esta actividad busca destacar la importancia que ha tenido el farmacéutico en la docencia secundaria en los pueblos, donde han dado respuesta a la demanda de la comunidad.

En el evento –que se realizó en el renovado salón de actos "Néstor C. Bagliani"- se descubrieron además las placas con los nombres de directivos de estos sesenta años y de la Comisión Directiva actual, y se presentó la renovada galería de fotos de quienes presidieron el Colegio. 

La Caja de Previsión Profesional de La Pampa -entidad que agrupa a más de 5.600 profesionales activos, entre ellos farmacéuticos y farmacéuticas- entregó una placa de reconocimiento por las seis décadas de historia.

Se anunció también una charla pública que brindará Carlos Sandoval, director ejecutivo de Federación Farmacéutica-FEFARA- y especialista en economía de la farmacia comunitaria. Por otra parte, se adelantaron los actos institucionales que se realizarán en General Pico (3 de junio) y en Santa Rosa (10 de junio): en sendos eventos se entregarán diplomas a directivos anteriores y actuales, y obsequios y diplomas a ex presidentes, empleados y empleadas, asesores, farmacias que tienen más de cien años y a farmacéuticos docentes. En ambas oportunidades habrá un show musical y un ágape.

Osio agregó que se hará una publicación conmemorativa de los 60 años, con el repaso de todos los eventos que se realicen durante este año, y que se brindará el curso "Atención farmacéutica de adultos mayores", en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Finalmente, anunció que los festejos cerrarán en octubre con una importante fiesta (cena-show) que incluirá un espectáculo musical y otras actividades.

También te puede interesar...