La Pampa

La Pampa debutó en la Feria del Conocimiento

Econ.Ar reunió a más de cien empresas y emprendedores relacionados con la Economía del conocimiento y la Provincia contó con su stand a cargo del Ministerio de la Producción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con presencia de La Pampa se realizó la primera Feria de la Economía del Conocimiento de Argentina en Buenos Aires.  

Econ.Ar nucleó a más de cien empresas y emprendedores relacionados con la Economía del conocimiento y la Provincia contó con su stand a cargo del Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento y la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA).

Organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, la primera Feria contó con la participación de empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país, estuvieron presentes con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, comentó que "estar presentes acá nos genera muchas expectativas de trabajo a futuro, ya que la Agencia es nueva, con lo cual estamos apostando a todo el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación". Enfatizó en que uno de los vectores de desarrollo de la Provincia es la economía del conocimiento, "con lo cual estamos apostando en invertir conocimiento para incorporar más tramas productivas, para diversificar nuestra matriz, para apostar a nuevos procesos, nuevos productos y más desarrollo".

Presente también, el director Gabriel Rodrigo manifestó respecto de su presencia que tiene que ver con "ratificar el rumbo que tomó el Gobernador desde el año pasado, en principio creando la Dirección General de Economía del Conocimiento y además como impulsores de lo que se lanzó en esta Expo, que es el Consejo Federal de Economía del Conocimiento, en el cual todas las provincias tendremos voz y voto, tratando de unificar políticas en materia de economía del conocimiento en todo el territorio provincial".

El stand de la Provincia contó con la presencia del equipo de trabajo de la Casa de La Pampa encabezado por su director, Pablo Rubio, y brindó a los visitantes información sobre los productos y servicios que brindan las empresas pampeanas y las oportunidades y beneficios que ofrece la Provincia para posibles inversores.

También te puede interesar...