La Pampa

Dieron de baja el monitor de datos de coronavirus

Desde esta semana ya no funcionará el monitor de datos que actualizaba las cifras de nuevos casos y fallecimientos causados por la covid-19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión del Ministerio de Salud se da luego de que la semana pasada los contagios llegaran a su piso histórico, en medio de un alto nivel de vacunación y también, de una fuerte reducción en la cantidad de testeos realizados.

En La Pampa la información sobre los casos comenzó, desde el año pasado, a ser mensual. En último reporte, que contabilizó lo ocurrido entre el  23 de enero y el 25 de febrero, confirmó sólo 72 casos en la Provincia. En ese período, no hubo pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva ni en Clínica Médica. Tampoco se reportaron fallecimientos.

A partir de ahora, según reportó la cartera dirigida por Carla Vizzotti, las estadísticas de la enfermedad respiratoria serán incorporadas al Boletín Epidemiológico que se emite cada semana, con los informes de otras patologías en el país, incluyendo la viruela del mono, la gripe aviar y el cólera.

En el comunicado que puso fin al monitor de datos, el Ministerio de Salud pidió mantener las medidas de prevención. "Se recomienda a la población mantener actualizado el esquema de vacunación con sus respectivos refuerzos (si pasaron 4 meses de la última dosis, es recomendable asistir a darse la vacuna contra COVID-19). También es importante mantener los hábitos preventivos para las infecciones respiratorias como el frecuente lavado de manos y el uso de barbijo frente a la presencia de síntomas como tos o dolor de garganta", indicó la cartera sanitaria nacional.

También te puede interesar...