La Pampa

Paro del 8M: CPE "acompaña"

La Cooperativa Popular de Electricidad fijó posicionamiento público ante el paro de mujeres de este miércoles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad definió que con motivo del #8M Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta la convocatoria general e internacional al paro del día miércoles 8 de marzo, el Consejo de Administración hizo público su "acompañamiento" a la participación de las mujeres trabajadoras que libremente decidan adherir a la medida.

Durante este 8M, en Santa Rosa no habrá atención al público de los servicios de Energía Eléctrica y Telecomunicaciones, tanto en la sede central que funciona en el salón de la Usina, sobre avenida 1º de Mayo, como en el Centro "Carlos Lorenzo", en José Luro y Perú. Sí habrá atención normal en la sede Toay. Respecto de las enfermerías, solamente las salas "Juan Palasciano" (1º de Mayo 834) y "Héctor Vendramini" (Roque Sáenz Peña 1.135) trabajarán en sus horarios habituales. Los esquemas de guardias de los distintos servicios se mantendrán activos.

La Mesa Directiva emitió un documento institucional donde indica que, lejos de tratarse de un día festivo, el origen del 8M "se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género. En cuanto a femicidios, la violencia más extrema perpetrada en mujeres, las estadísticas muestran que no hay cambios significativos en las cifras de mujeres asesinadas, ni en sus formas, ni en quién las asesina, desde los poderes del Estado faltan tomar medidas que sean efectivas con perspectiva interseccional".

"Como sociedad hemos naturalizado encontrarnos cada día con la noticia de un femicidio más. Cada 32 horas una mujer es asesinada en nuestro país. Se necesitan reformas contundentes en la justicia, en las políticas públicas, en los medios de comunicación, y en la educación formal y no formal", añade.

Agrega que la CPE "está comprometida con la igualdad y equidad de género y trabaja para promover acciones positivas en pos de lograr ese objetivo en la organización. Reivindicamos la lucha de las mujeres y diversidades por vivir en un mundo más justo. Entendemos que la acción de un paro implica una medida extrema para cualquier organización pero también, porque es extrema la violencia que vivimos las mujeres y diversidades aún en el siglo XXI, resulta necesario que una institución como la CPE acompañe la lucha facilitando la participación en lo que creemos es construcción de ciudadanía".

Finalmente Mesa Directiva invita "a las personas que hacen y hacemos esta organización a reflexionar sobre los propios actos que generan desigualdad de género, concientizar y construir entornos libres de violencias, especialmente en el ámbito de trabajo el cual nos convoca".

También te puede interesar...