Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado oficialista Espartaco Marín destacó que el discurso del gobernador Sergio Ziliotto fue una reivindicación de los 40 años de peronismo en la provincia. Señaló que no solo aludió a la última gestión, sino a una historia desde el regreso de la democracia, tomando en cuenta "la obra pública, la Salud, la Educación. Fue un balance primero de su gestión y luego de la historia de la provincia".
"Además brindó anuncios, como la posibilidad de hacerse cargo del gas en La Pampa. Me parece que el Estado debe intervenir, no en todo, pero debe hacerlo de manera eficiente", advirtió.
A la vez, el legislador llamó la atención sobre lo dificultoso que será un acuerdo para modificar la Ley de Coparticipación: "es complejo, no es la primera vez que se intenta mandar una ley. Es difícil ponerse de acuerdo entre los propios intendentes, pero eso no significa que uno no tenga que llevar adelante el trabajo de dialogar y de construir consensos mayoritarios para llevar a cabo un cambio en la ley", comentó.
El reclamo lo viene amplificando en las últimas semanas, desde Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli, muy crítico del índice de reparto que está vigente. Marín dijo en Radio Kermés que "puede ser que el intendente entienda que esta ley (la actual) no pueda ser lo suficientemente importante para la ciudad de Santa Rosa".