La Pampa

Una encuesta ubica a Ziliotto y Di Nápoli con amplia ventaja

Fue realizada por la firma "Catapulta", de Buenos Aires, entre los días 15 y 19 de febrero -luego de la interna de la coalición opositora- y alcanzó un universo de 580 personas solo en Santa Rosa. Mala performance de Berhongaray y Torroba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Arrancó la campaña de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo. Y comienzan a aparecer las primeras encuestas. En esta ocasión, El Diario accedió a una que difundieron dirigentes cercanos al oficialismo con números que le favorecen, ampliamente, tanto al gobernador Sergio Ziliotto como al intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

La encuestadora que hizo el sondeo se llama "Catapulta", es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pertenece a Federico Salcedo.

El sondeo fue realizado entre los días 15 y 19 de febrero, posterior a la interna que tuvo la coalición de Juntos por el Cambio en la provincia. El universo de los encuestados comprendió a personas mayores de 16 años, pero solo residentes en la ciudad de Santa Rosa y alcanzó a 580 personas.

"La recolección de datos se realizó mediante cuestionario estructurado bajo las modalidades presencial y telefónica. Las cuotas contemplan las caracteristicas sociodemograficas sexo, grupo etario y nivel educativo alcanzado", indica el resumen del sondeo.

Preferencia de candidato

A nivel provincial, el actual gobernador y candidato por el frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, fue el preferido en el 51,8% de los casos.

A nivel municipal, el actual intendente y candidato por el frente Justicialista Pampeano, Luciano di Napoli, fue el preferido en el 47,3% de los casos.

En los dos niveles, gobernación e intendencia, los candidatos de Juntos por el Cambio, se ubicaron en el segundo lugar de preferencia con porcentajes de 19, 3% y 20.1%, respectivamente. En ambos casos, el porcentaje obtenido no alcanzo al 50% del favorito, lo que representa un dato casi alarmante tanto para Berhonharay como para Torroba.

Los candidatos de Comunidad Organizada se posicionaron, según las preferencias de los residentes de la capital, como tercera fuerza política a nivel provincial y municipal con valores 11,2% y 10,1%, respectivamente.

Evaluación de gestión

El 63,6% de los encuestados evaluó positivamente la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

El 19.9% la categorizo como "Muy Buena", mientras que, el 43,7 % la clasifico como "Buena".

El 53,4% de los encuestados evaluó positivamente la gestión del intendente Luciano di Napoli. El 14.9% la categorizo como "Muy Buena", mientras que, el 38,5 % la clasifico como "Buena".

También te puede interesar...