Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el caso de Lonquimay, la estrella fue colocada en el kilómetro 535 de la Ruta Nacional Nº5 en memoria de Jorge Prieto, de 73 años de edad, quien el 26 de febrero del año anterior perdió la vida en ese lugar producto de protagonizar un choque frontal con una persona que dio "dosaje positivo" de alcoholemia en sangre.
Estuvieron presentes su hija y otros familiares. Allí participó del acto el director de Seguridad del Ministerio de Seguridad pampeano, Javier Waigel, y el intendente local, Manuel Feito.
El conductor que mató a Jorge Prieto fue condenado a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación, en una causa impulsadas por el abogado Sergio Sánchez Alustiza, quien asesora a Estrellas Amarillas.
El otro acto fue por Emmanuel Barrasbasqui, de 26 años, quien murió en un siniestro vial en la Ruta Nacional N°35, en el Km 361, entre El Guanaco y Winifreda.
Allí estuvieron su madre, su ahijado y sus abuelos. También su hermano, Franco, quien es concejal de la localidad de Winifreda. Lo acompañaron otros concejales, integrantes de su bancada y de otras fuerzas políticas.