La Pampa

Más de 2.100 inscriptos para el sorteo de terrenos en Santa Rosa

La operatoria Lote Propio del IPAV para la ciudad de Santa Rosa sorteará 300 en el mes de marzo terrenos de 300 metros cuadrados cada uno. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Más de 2.100 personas se inscribieron para acceder a uno de los 300 terrenos que sorteará el mes que viene el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) para que las familias se construyan su casa en Santa Rosa. La inscripción estará abierta hasta el próximo 28 de febrero. Se trata de la operatoria "Lote Propio" para la venta de terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.

La semana pasada, durante el acto de entrega de viviendas sociales de Santa Rosa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció el sorteo para el mes de marzo. 

Las familias interesadas pueden inscribirse ingresando al sitio https://ipav.lapampa.gob.ar/ipavdigital, generar usuario y contraseña (los que no lo poseen), luego seleccionar inscripción a terrenos y cargar la documentación. 

La gerenta del Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra informó que las personas que se inscriban deberán contar "con residencia mínima de cinco años y acreditar ingresos económicos entre cuatro y ocho Salarios Mínimo Vital y Móvil". Pueden anotarse "personas solas, matrimonias con hijos o sin hijos, concubinatos con o sin hijos y personas con hijos a cargo". 

Aclaró que las personas ya inscriptas para una vivienda social pueden hacerlo también para la compra de terrenos, siempre y cuando reúnan los requisitos, sin que se cancele la anterior aunque deben actualizar los datos en la opción "Terrenos".

Se trata de lotes de 300 m2 y están ubicados en el sudeste de la ciudad de Santa Rosa, sobre la calle Toscano Sur.  Quienes accedan a los lotes tendrá un plazo máximo de dos años para iniciar las obras, a contar desde la firma del boleto de compra venta. El plazo máximo para la construcción de la vivienda será de cinco años.

Cuando en el mes de marzo se realice el sorteo se tomará en cuenta lo siguiente: 

Se asignarán cupos de acuerdo a la siguiente proporción: El 40% estará destinado a grupos familiares con 2 (dos) o más hijos. El 30% estará destinado a grupos familiares con 1 (un) hijo. El 30% estará destinado a personas solas o parejas sin hijos.

Durante el proceso de inscripción, que finaliza el 28 de febrero, las familias interesadas deberán presentar: datos personales y DNI de todo el grupo familiar; comprobante de estado civil; recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral; certificado de discapacidad en caso de poseerlo; y acreditar residencia a través de contrato de alquiler, servicio público, certificado de la escuela de su hija/o o boletines o acta de nacimiento.

Declaración jurada de estado civil o acta de matrimonio o unión convivencial y de Cuidado personal de niños y niñas en caso de ser necesario. 

También te puede interesar...