La Pampa

Reproches de la UCR a Marino: filtraron polémico audio

Acusan al exsenador -que se mostró crítico por los acuerdos partidarios previos a las elecciones del domingo- de haber motorizado el voto para Martín Maquieyra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia del radicalismo no ahorra en estas horas reproches a la conducta del exsenador Juan Carlos Marino, quien en la previa de las elecciones del domingo cuestionó los manejos de la estructura partidaria, de los dirigentes involucrados en esa movida y de quienes finalmente fueron candidatos.

En ese marco, se viralizó un audio en el que la voz de Marino aparece convocando a votar al candidato del PRO Martín Maquieyra. En ese audio, vía wasap, Marino dice que él mismo le está "dando una mano" al diputado nacional macrista y le pide a personas cercanas que se arrimen a sufragar en su favor para perjudicar al también diputado nacional Martín Berhongaray.

Los reproches a la conducta de Marino se hacían sonar en voz baja durante las últimas semanas. La propia dirigencia del radicalismo prefirió dejar en el "freezer" el tema, luego de que el exlegislador -que en algún momento hizo el intento de ser el precandidato a gobernador- saliera a tirar dardazos contra quienes intervinieron en el armado de las listas.

El exsenador había dicho que en la campaña no iba a "trabajar para nadie". Y planteó que "uno a veces sospecha de que hay dirigentes de mi partido que tienen acuerdo con el peronismo". Cruzó con duros términos a dirigentes que no nombró, pero que participaron de una reunión por el Comité Provincia en General Pico, a los que calificó de "charlatanes" y "mentirosos".

Respecto de los manejos internos en el armado de las listas, dijo: "fue un bochorno, un espectáculo no deseado por nadie. Se presentaron papeles incompletos, el propio Martín (Berhongaray) no había firmado la aceptación del cargo… creo que la junta electoral fue muy permisiva. Si hubiesen hecho las cosas como corresponde, el radicalismo no tendría candidato a gobernador. Se estaban peleando por quién ponía más candidatos en la lista de Diputados".

Confesó en una entrevista con El Diario: "Tengo molestia con todos… me siento decepcionado porque no se cerró este acuerdo como se debería haber cerrado. Mirá que tengo elecciones arriba, pero el acuerdo fue un bochorno, con empujones, gritos, insultos… no me siento víctima de nada, pero se hizo todo mal. Alguna vez tenemos que ganar en La Pampa, pero de esa manera se complica".

"No me siento con ganas de trabajar, prefiero quedarme en mi casa… voy a ir a votar, seguramente. Pero campaña no voy a hacer. Las relaciones públicas no son mi fuerte, yo no soy así. Esto es para los charlatanes, mentirosos que andan diciendo eso. Yo cuando no he sido candidato he hecho campaña por todos. He hecho cosas por Berhongaray, por Altolaguirre, que no he hecho por mí. Por Leandro en su momento, por Daniel  (Kroneberger) también… en este caso no voy a trabajar porque felizmente no me metí en este barro. Dije basta, es demasiado para mi", completó.

- ¿Del 1 al 10, cuántas posibilidades tiene la UCR de ganar esta interna? -le preguntó El Diario.

-No lo sé… va a ser muy difícil, muy rara, no obligatoria, un 12 de febrero… con 30 y pico grados de calor la gente capaz que decide quedarse en la pileta… no sé quién la va a ganar. Me parece una interna flaca en cuanto a concurrencia. La gente reniega de lo político, de todo, encima no obligatoria. Va a ser difícil, pero la verdad no sé qué están haciendo.

También te puede interesar...