Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer -identificada como Vanina Vizgarra, de 35 años de edad- perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas luego del vuelco de una camioneta Ford Ranger ocurrido durante la madrugada de este martes sobre la Ruta Nacional 188, en cercanías de la localidad de Maisonnave. La familia es oriunda de la localidad mendocina de Tunuyán y el conductor de la pick-up se encuentra en grave estado.
El grave siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:45 horas a la altura del kilómetro 490, a unos 3 kilómetros de distancia hacia el este del acceso a la mencionada localidad. Se trata de la tercera víctima del tránsito en calles y rutas de la provincia en lo que va del mes de febrero y la quinta en lo que va del año 2023. Otras dos muertes se produjeron en el mes enero.
La víctima -que prestaba el servicio en la Policía en el Valle de Uco- fue despedida de la camioneta y perdió la vida en el acto. Su pareja, Lucas Matías Carmona Andrade (34), también es un efectivo policial y se encuentra en "grave estado", internado en el Hospital Gobernador Centeno de Realicó. Lo mismo ocurrió con sus hijos de 12, 7 y 1,7 años de edad: uno de ellos también se encuentra con su estado de salud "muy complicado".
Por motivos que se tratan de establecer, la camioneta Ford Ranger doble cabina mordió la banquina e inmediatamente el conductor perdió el control del vehículo, que dio varios tumbos y terminó su recorrido en posición invertida sobre la banquina de la mano oeste a este.
Inicialmente, la familia herida había sido trasladada al Hospital de Realicó. Pero luego, como consecuencia de las heridas recibidas, fueron derivados a General Pico.
En el lugar del gravísimo siniestro vial trabajó personal de la Comisaría Departamental de Realicó, a cargo del comisario Leandro Ernst, e integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios. La ruta estuvo totalmente cortada durante varias horas y se derivó el tránsito por las colectoras de tierra para evitar las aglomeraciones.
Otras dos víctimas
Febrero suma dos muertes como consecuencia del tránsito en la provincia. El pasado 5 de febrero, un ciclista de la localidad de Caleufú, de unos 50 años de edad, identificado como Mario Coito, murió luego de ser atropellado por una camioneta.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el acceso a esa localidad pampeana que conduce al cruce de las rutas provinciales 4 y 9.
La camioneta involucrada es una Amarok y el conductor, de 34 años, es oriundo de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. "Aparentemente, se encandiló por el sol y lo chocó desde atrás... el ciclista murió en el acto", dijo una fuente policial que habló con este diario.
La UCR local lamentó el siniestro fatal y difundió un comunicado de prensa: "Desde este espacio, le hacemos llegar a la familia Coito Herrera, nuestro más sentido pésame ante la irreparable pérdida de Mario. Un buen vecino, esposo, padre, hijo, hermano, tío, amigo. Uno de nosotros, un hijo de Caleufú que se va demasiado pronto. Fuerzas a la familia y amigos. Descansa en paz".
Dos días antes, el 3 de febrero, un Renault Clio y un camión protagonizaron un nuevo siniestro vial fatal sobre la Ruta Provincial 20: el saldo fue un hombre muerto.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 335, a unos 50 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo.
La víctima fatal -un hombre de 41 años de edad- viajaba en el auto, acompañado por su pareja, una mujer de 39 años, una adolescente y un niño, quienes habían partido de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y se dirigían a Neuquén.
El camión era un Volvo 400, que tiraba un semi, al mando de un hombre de 44 años, y transitaba en dirección al este. Había salido desde 25 de Mayo y se dirigía a la ciudad santafesina de Esperanza, donde vive el camionero.
Además del conductor fallecido, el resto de los ocupantes del Clio sufrieron diferentes golpes, pero solo la mujer que iba de acompañante quedó internada. La adolescente y el niño fueron dados de alta. "Todos habían quedado atrapados en el habitáculo... tuvieron que rescatarlos los bomberos", dijo a este diario una fuente policial.
En el lugar, además, trabajó personal de la Comisaría Departamental y agentes sanitarios del Hospital Jorge Ahuad.
Fotos: Infotec