La Pampa

Internas del peronismo: ganaron Sosa en Arata, Beloqui en Quehué y Larreta en Rancul

También hubo victorias de Rodecia en Maisonave, Gómez en Doblas y Baras en Caleufú. La unidad provincial del Frente Justicialista Pampeano no pudo evitar las pujas locales que se dieron en distintos puntos de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El peronismo definió este domingo sus candidaturas locales en elecciones internas en seis localidades de la provincia. Aunque se cerró una unidad que abarca las listas provinciales y la enorme mayoría de los puntos geográficos pampeanos, hubo territorios en que las disputas locales no se pudieron salvar en negociaciones dirigenciales y fueron a las urnas.

Rancul, Arata, Caleufú, Doblas, Quehué y Maisonnave fueron los seis puntos de la provincia en que las postulaciones del oficialismo provincial se dirimieron en comicios internos. Pudieron votar tanto afiliados y afiliadas a los partidos del Frente Justicialista Pampeano como los y las independientes.

En Arata, por la Lista A - "Peronistas de La Pampa", el candidato fue Gerardo Daniel Arnaudo, a quien acompañaron en los primeros lugares de su lista legislativa María Soledad Escandé, Roberto Zapata, Eliana Egea y Osvaldo Salto. Se postuló como jueza de Paz Liliana Raquel Barbero. La Lista B se denominó "Peronismo Aratense" y propuso a Henso Jorge Sosa. Lo acompañaron Sabrina Anhelcher, Hugo Luis Martínez, Gabriela Marta Sarzotto y Ricardo Daniel Domínguez, con Karen Magalí Burgardt Rodríguez como jueza de Paz. La lista ganadora de Sola se impuso con 431 votos sobre 179.

En Caleufú, la Lista C - "Todos por Caleufú" la encabezó Oscar Alejandro Baras. La nómina para el Concejo la integraron Lidia Idalia Fernández, Julio César Benentino, Selfa Fabiela Melloni y Mariano Rubén Olivero, con Carlos Augusto Sánchez como juez de Paz. En la otra vereda estuvo la Lista D - "Renovación Caleufú" con Gerardo Oscar Martínez como postulante a la Intendencia y con la compañía legislativa de Nilda Alejandra Amione, Marcos Daniel Domínguez, Silvia Noemí Brunengo y Néstor Alfredo Ayala. Jueza de Paz: Romina Andrea Primante. La Lista C obtuvo 616 y la Lista D 470 votos.

En Doblas también hubo competencia. Por un lado, la Lista E - "Justicialistas Doblas", propuso la continuidad de Anelisa Carolina Verónica Gómez, quien llevó para el Concejo a Gustavo Adrián Torres, Cyntia Antonella Fetter, Leandro Miguel Thomas y Ana Estanía Eberts Gómez, con Nora Elisabet Ozán como jueza de Paz. La Lista F - "Unión por Doblas" agitó como intendente a Gustavo Manuel Lanza, a quien acompañaron Marcela Alejandra Santander, Esteban Darío Saravia, Adriana Beatriz Frank y Néstor Adrián Aguirre. Juez de Paz: Juan Carlos Castellano. La lista E cosechó 430 y la Lista F 315 votos.

En Maisonnave la Lista G - "Unidos por Maisonnave" propició como presidente de la comisión de fomento a Esteban Maiorana. Aparecieron postulándose como vocales Gabriela Carina Rosana García, Dante Jesús Giménez y Romina Belén Miandro. La Lista H - "Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave" la lideró Rodecia Maribel Bernelli, a quien secundaron Santiago Luis Rinaudo, Silvia Telersa Vota y Oscar David Luna. La Lista H logró 125 sufragos y la Lista G 94 sufragios.

En Quehué estuvo, por un lado, la Lista I - "Renovación Quehué", que impulsó a Marcos Fernández como intendente, con una lista de concejales y concejalas que integraron Patricia Viviana Picca Garino, Martín López Haag y Magalí Vanesa Ducret. Del otro lado estuvo la Lista J - "Peronismo Pampeano", que propició la jefatura comunal del exintendente Fabricio Luciano Beloqui, acompañado por María Cecilia López, Maximiliano Santiago Palomeque y Claudia Marcela Murua. La lista J se impuso 136 a 129 votos.

En Rancul, la Lista A - "Peronistas de La Pampa" llevó a Horacio Eduardo Castro como jefe comunal, con la banca para el Concejo de Verónica María Larreta, Jonathan Luis Tolosa, Mariela Fátima Juárez, Néstor Javier Molina. Jueza de Paz: Silvana Rosalía Pomaski. La Lista K - "Renovación Justicialista de Rancul" postula a Miguel Fernando Aciar, acompañado por María Lorena Olivero, Dino Emanuel Gorosito, Natalia Alejandra Santander y Jesús Jaime Albornoz, con Silvina Viviana Blanco como jueza de Paz. La Lista A alcanzó los 659 votos y la Lista K 555 sufragios.

También te puede interesar...