Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Trabajadores de seguridad privada afectados a la obra del gasoducto Néstor Kirchner realizaron un paro este viernes por la mañana, en reclamo de mejores condiciones de trabajo. La medida se extendió hasta el meidodía, momento en que acordaran con las empresas contratistas modificar una serie de puntos que reclamaban.
Sebastián Saavedra, secretario general del gremio de la Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (UPSAP), confirmó el acuerdo y aclaró que la semana próxima volverán a reunirse
El paro se efectuó sobre la ruta provincial 9, camino a General Acha, y la protesta apuntaba a la empresa Securitas, cuya contratista es Techint.
Los trabajadores solicitaban una casilla "decente" para permanecer en el puesto de trabajo y también una reducción de cuatro horas en la carga laboral. Actualmente, la jornada laboral supera las 16 horas diarias, incluyendo el tiempo del traslado hasta el lugar.
Además, el gremio reclamó el pago de un plus para los afectados al gasoducto. "Acordamos que la semana venidera arribarán a Santa Rosa gerentes y supervisores nacionales de Securitas para concluir el acuerdo", expresó el gremialista.