La Pampa

"Que el Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad" 

Al encabezar un acto en la provincia de La Rioja en dónde entregó ambulancias y kits del plan Sueño Seguro, el Presidente llamó a pensar el desarrollo del norte, la Patagonia y el centro del país "para los diez años que vienen".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves por la noche a pensar el desarrollo del norte, la Patagonia y el centro del país "para los diez años que vienen", destacó la importancia de que "ese plan nos dé igualdad" y aseguró que la presencia del Estado "no es demagogia, es responsabilidad". 

"Las utopías pueden volverse realidad. Yo sueño con que Argentina en este año 40 de democracia sea capaz de fijarse políticas de Estado que definan el desarrollo del norte argentino, de la Patagonia y del centro para los diez años que vienen", expresó el jefe de Estado al encabezar este jueves el acto de inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, en la provincia de La Rioja, donde además entregó ambulancias y kits del plan Sueño Seguro. 

El mandatario agregó: "Pero por sobre todas las cosas sueño que ese plan nos dé igualdad. Les pido que se pongan en la cabeza la utopía de la igualdad, no me dejen soñar solo". 

El Presidente pidió que lo acompañen a implementar políticas de Estado para desarrollar el interior. "Sueñen conmigo la igualdad y hagámosla posible", exhortó Fernández, acompañado por el gobernador riojano, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En ese sentido, señaló que "que el Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad". 

"Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso aprendimos y eso hacemos. Después si nos quieren llamar demagogos o compradores de votos, que nos llamen así. Lo único que sé es que cada día de mi Gobierno le resolví la vida a 73 familias que no tenían casa", añadió el Presidente. 

También destacó que su Gobierno apostó "mucho a la salud pública" y reseñó que cuando inició su gestión encontraron "miles de vacunas contra el sarampión vencidas en un galpón de Aduana y el sarampión volvió a ser una enfermedad presente en Argentina, porque esas vacunas no se dieron". 

"Muchos descreen de la política y piensan que todo es lo mismo. Quiero mostrarles que no. Porque algunos dejan vencer las vacunas mientras los chiquitos se enferman de sarampión y otros vamos a buscar al mundo en plena pandemia vacunas y distribuimos 113 millones de vacunas gratis. No todo es lo mismo", subrayó. 

Además, reseñó la importancia del Plan Qunitas que "lo puso en marcha Cristina (Fernández de Kirchner, cuando era presidenta), pero miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales", durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

"Esa es la diferencia, cuando gobiernan ellos esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos. Esas cunas significan seguir con un programa de gobierno, atender a los bebés, la niñez", señaló. 

Enfatizó que "estas cunas están hechas en cárceles argentinas por personas que cumplen condena y que están redimiendo sus culpas", y manifestó que "es una casi una historia perfecta, la de proteger la vida en la niñez en los primeros tres años de vida del infante

"Ha llegado la hora, este año, que nos pongamos a diseñar un nuevo país, que integre al desintegrado que de vida y fortaleza al norte y a la Patagonia, que tiene el gas como combustible de transición", concluyó. 

También te puede interesar...