La Pampa

Di Nápoli no hará más cambios en Desarrollo Social

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, descabezó la secretaría con el pedido de renuncia a Marcos Echeveste. Pero ratificó la continuidad del resto del equipo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La flamante secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri, participó en las últimas horas de una reunión con el equipo de funcionarios de esa área, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. Allí quedó en claro que, después del pedido de renuncia del intendente a Marcos Echeveste, no habrá más cambios en el traspaso de la gestión después de la sorpresiva salida.

De esa forma, el intendente ratificó en el cargo a la directora de Género, Gabriela Bonavitta, a pesar de que arrastra un largo conflicto con la mayoría del personal de ese sector. También mantiene al resto de los directores y directoras. Alzuri es una trabajadora social que ya se desempeñaba en la secretaría, en la subdirección de Promoción Comunitaria.

Sofía Dupont quedó ratificada en la dirección de Niñez y Adolescencia; Yésica Ceballo como directora de Gestión Social; José Carluche como director de Deportes; y Bonavitta en Políticas de Género y Diversidad.

El pedido de renuncia a Echeveste tuvo un condimento de gestión -quejas por falta de presencia en los barrios y poco manejo del conflicto en Género- y otro condimento de política, la disputa por el liderazgo de La Cámpora en la provincia de María Luz Alonso, la secretaria de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la que reportaba en la interna el funcionario saliente.

Echeveste hizo pública su renuncia el miércoles, con una encendida defensa de su gestión. "No nos apartamos ni un centímetro de los objetivos perseguidos", alegó.

También te puede interesar...