La Pampa

"No nos apartamos ni un centímetro de los objetivos perseguidos", dice Echeveste

Echeveste defendió su gestión después del pedido de renuncia. Y agradeció"la innumerable cantidad de mensajes de acompañamiento y cariño que recibí".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exsecretario de Desarrollo Social, Marcos Álvarez Echeveste, publicó este martes la renuncia a su cargo y allí manifestó: "Seguramente quedaron cosas por mencionar, pero no nos apartamos desde el inicio de la gestión hasta ahora ni un centímetro de los objetivos perseguidos".

Echeveste difundió este miércoles al mediodía una extensa carta de dimisión. Allí defendió su gestión, a la que se le achaca falta de presencia en los barrios y déficit en otras áreas, además del largo conflicto en Género. "Dejamos una secretaría mejor de la que encontramos", respondió él.

"Cómo es de público conocimiento, a pedido del Intendente Luciano di Nápoli, dejo mi lugar en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa. Quiero agradecer a todos y todas por la innumerable cantidad de mensajes de acompañamiento y cariño que recibí", destacó el exfuncionario.

En la dimisión hizo una recorrida por las acciones y políticas puestas en marcha durante su gestión. Destacó que tuvo que enfrentar una emergencia social a partir de la herencia del macrismo, con tres asentamientos en la ciudad, y luego la pandemia del coronavirus desde esa área.

En tono protocolar, Echeveste agradeció la confianza que le dio el intendente durante tres años y medio, y confirmó que presentó la renuncia a pedido del jefe comunal. Además, destacó y agradeció el acompañamiento del equipo que tuvo a su cargo.

Recordó que la secretaría se encontraba en condiciones "deplorables" cuando asumió y consideró que eso se fue "revirtiendo" con el paso de los meses, además de lograr "jerarquizar" áreas como la de Género. No hizo mención en este punto a conflicto laboral con el personal del lugar y la directora Grabriela Bonavitta.

A la hora del balance, dijo: "Dejamos una secretaría mucho mejor de la que encontramos, alineada con los postulados del peronismo. Seguro que quedaron cosas por hacer, pendientes de ejecución. Confío y tengo la certeza de que se podrán llevar a cabo".

"Como siempre lo manifesté, antes de ser funcionario, como persona elegí la militancia política como forma de vida. Y como peronista que soy, primero está la patria, en este caso la ciudad de Santa Rosa, después el movimiento, que nos abraza a todos y es el peronismo, y tercero los hombres, porque como bien lo señala nuestra actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Patria es el otro", finalizó.

Echeveste en su carta destacó como la secretaría hizo frente a la emergencia social y a la pandemia. Y también destacó algunas acciones. En ese sentido, enumeró la reactivación de los Centros de Desarrollo Infantil, la descentralización del Pro Vida de Verano, la organización de A Pampa Traviesa, la asistencia en los asentamientos, la puesta en marcha del Consejo de Género, las capacitaciones, la puesta en marcha de la construcción del Centro Territorial, entre otras.

También te puede interesar...