La Pampa

"No negociamos un carguito, somos radicales que queremos ganar"

El precandidato radical se diferenció de la dirigencia con más trayectoria de su partido. "Se conforman con algunos carguitos que se reparten entre ellos", tiró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Federico Roitman, buscó diferenciarse y aseguró que forma parte de un grupo de "radicales que queremos ganar, no negociamos por un carguito". En plena campaña para la interna del 12 de febrero, uno de los precandidatos de la UCR -el otro es el diputado provincial Francisco Torroba- consideró que "los dirigentes de siempre de nuestro partido se conforman con ser segundos".

 "Venimos diciendo que queremos diferenciarnos con una actitud distinta a la de todas las gestiones municipales anteriores, que necesitamos una ciudad con más vida, una ciudad que sea de los emprendedores, donde nunca más se escuche decir que es una ciudad donde no hay nada por hacer", dijo Roitman.

El precandidato señaló que apunta a eso "cuando decimos que vamos a reciclar la política, pero cuando hablamos de un cambio de actitud, empezamos por casa, nosotros somos radicales que queremos ganar", manifestó.

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Federico "Colo" Rotiman, añadió: "Desde que tengo el centro de reciclado, hace 3 años, no paro de charlar con la gente de distintos barrios y que fue así como desde hace más de 2 años y medio nació esta idea por hacer algo distinto, pero también de que para eso, desde el radicalismo teníamos que adoptar una actitud diferente a la de los dirigentes de siempre de nuestro partido, que pareciera se conformaban con ser segundos, o lo que es lo mismo, se conformaban con algunos carguitos que se repartían entre ellos".

"Lo nuestro es distinto, queremos ir por la intendencia de Santa Rosa –afirmó el "Colo"- por eso nuestro proyecto es solo local y por 4 años, queremos que la gente lo vea así, y que elija entre los tres candidatos a intendente por quien crea que pueda de verdad llevar adelante una gestión municipal. Lo nuestro no es por un cargo, queremos ser gobierno en la Capital de La Pampa".

"Ha sido típico en el radicalismo hacer pasar su discusión, su debate, por el armado de listas, de diputados, de concejales… Y por eso creían que a nosotros nos iban a bajar  y desde las estructuras nos presionaron para que no nos presentemos, pero nosotros somos un grupo de gente común que quiere lo mejor para su ciudad, no negociamos por un carguito, nosotros somos radicales que queremos ganar", insistió el pre candidato.

También te puede interesar...