La Pampa

"Poemas secados al sol" en los jardines del Medasur

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, invita a pasear por los Jardines del Medasur y llevarse una imagen con poesía, que se encuentran en la arboleda de ese espacio y llevarlos a otro lugar o regalar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad es una propuesta del área de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura de la Provincia y desde la organización comunicaron: "¿Hay algo más hermoso que ir por la calle y que algo nos sorprenda, nos invite a parar, nos conmueva?. Creemos y bregamos por ejercitar la capacidad de detectar la poesía de lo cotidiano. El amanecer naranja que disfrutaste al madrugar. El abrazo de un reencuentro, andar descalzxs por el pasto, el colibrí que visita el patio, el mensaje de whatsapp en donde te la jugaste. Vivir en estado de poesía es dejarnos sorprender y emocionarnos".

"Si pasás por este cordel poético (que se encuentra ubicado en la arboleda del Edificio de Medasur, Belgrano y Padre Buodo) te podés llevar una imagen con poesía, para pegar en tu pared, para regalarle a alguien que querés, o para sorprender a otras personas dejándolo en otro rincón de la ciudad", agregaron.

Los textos pertenecen a diversos autores, como Laura Wittner; Cristina Pérez Rossi; Roberto Juarroz; Gustavo Yuste y Candela Fumale, entre otros.

Por último, desde la Secretaría de Cultura se invitó a que todas las Bibliotecas Populares sumen este tipo de actividades en sus espacios públicos.

También te puede interesar...