La Pampa

La Adela prepara la Fiesta Provincial de La Barda

"Para nosotros es fundamental e importante porque la fiesta ha crecido en conjunto con la localidad, tanto en plazas hoteleras como en todo lo que son actividades turísticas", expresó el intendente Barrionuevo,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación oficial de La gran fiesta que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de enero en la localidad de La Adela. Pablo Lescano y Damas Gratis, La Konga y Valentina Márquese serán los cierres a puro fiesta de cada una de las jornadas.

En la mañana de este martes y a través de una conferencia de prensa, la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, y el Intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, presentaron la edición 2023 de la Fiesta Provincial de La Barda, que recibirá a las y los visitantes con un amplio abanico de actividades y espectáculos musicales al aire libre.

La subsecretaria Albornoz, oriunda de la localidad de La Adela, dio inicio a la presentación y se manifestó muy alegre de presentar una nueva edición de esta gran fiesta.

"Sabemos que estos eventos en la provincia han generado un incremento económico muy importante y una mayor diversidad de la oferta turística con los eventos culturas", sostuvo la funcionaria.

Y añadió que "es una gran acción para las localidades que tienen estos eventos populares, como es el caso de esta fiesta muy próxima a ser declarada Fiesta Nacional".

Asimismo, el intendente Barrionuevo expresó su agradecimiento y destacó el apoyo recibido por el gobierno provincial para este importante evento.

"Para nosotros es fundamental e importante porque la fiesta ha crecido en conjunto con la localidad tanto en plazas hoteleras como en todo lo que son actividades turísticas", resaltó el jefe comunal de La Adela.

Quienes estén interesados en adquirir su entrada pueden hacerlo en la Municipalidad de La Adela, Oficina de Empleo e instituciones intermedias de la localidad.

Programación

La fiesta se divide en tres jornadas durante este fin de semana, donde cada una contará con artistas de distintos estilos musicales y cierres a puro baile.

Para este viernes 20: está revista la participación de las Peñas locales, Abeas Corpus, Los Changos del Colorado, Marti Ambar, Juliana Hernández, Fabricio Rodriguez y Daiana Colamarino, mientras que el cierre estará en manos de Pablo Lescano y Damas Gratis.

Entre los artistas del sábado 21 se encuentran La Ley Primera, Los de Maza, Los Fogoneros, Yesica Benavidez, Los Charros de Luchito y Rafael, Los Entrerrianos de Isondu, todos ligados al folcore. Sin embargo, el cierre será a todo cuarteto a cargo de La Konga.

Finalmente, el domingo 22 dará lugar otra vez a las Peñas Locales, Flor Anduelo, Mario y sus Amigos, Lihuen, Colectivo Caracol, Carlos Ramón Fernández. Para el cierre de la fiesta, se hará cargo del espectáculo Valentina Márquez.

También te puede interesar...