La Pampa

Ziliotto salió al cruce de Larreta, Schiaretti y Urtubey

El gobernador pampeano dijo que el jefe de gobierno porteño viene en campaña porque "le sobra el tiempo y el dinero". Dijo que el gobernador cordobés y Urtubey son "funcionales a la derecha".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto salió al cruce del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al que  -dijo- "se ve que le sobra tiempo y dinero" para venir en campaña electoral a La Pampa. El jefe del Ejecutivo también le apuntó al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a Juan Manuel Urtubey ("son funcionales a la derecha", dijo), que presentaron un espacio "al margen de la grieta" y por fuera del Frente de Todos.

Además, reafirmó los privilegios que tiene la ciudad de Buenos Aires: "el fallo de la Corte contribuye a la desigualdad", dijo respecto de la coparticipación. Precisó: "Cuando uno analiza los últimos 10 años, el 25% de todo lo que aportamos todos los argentinos y argentinas se gasta en CABA donde viven el 6,5% de los argentinos". 

Ziliotto dejó en claro que no hay una visita oficial por parte de Rodríguez Larreta: "Hemos sabido que viene en campaña electoral; le sobra tiempo y dinero como para dejar sola la Ciudad para hacer la campaña", dijo durante una entrevista con Radio Kermés.

El gobernador respaldó el Juicio Político a quienes integran la Corte Suprema: "constituye una herramienta de la Constitución Nacional", recordó. Fustigó a la oposición en el Congreso: "no se entiende la amenaza de no ir a trabajar, porque no existen juicios políticos buenos y juicios políticos malos".

Garantizó que "seguiremos en el marco judicial que nos permite la institucionalidad. Mi convencimiento (en el accionar) parte de que es una herramienta de la Constitución, acá no hay golpe de Estado, lo único que se plantea es que los integrantes de la Corte se avengan en un juicio político".

Ejemplificó: "esos mismos referentes de la oposición, que hoy se escandalizan porque hemos pedido a otro poder que investigue la conducta del Poder Judicial, presentaron entre el día 26 y 27 de diciembre 4 pedidos de juicio político contra el presidente de la Nación.  No hay juicios políticos buenos y juicios políticos malos,  todos se utilizan para que un poder investigue a otro poder". 

En tanto, Ziliotto calificó de "aventura electoral" la decisión de Schiaretti y Urtubey. Comentó que "lo mejor que nos puede pasar es que haya más alternativas para la democracia y que la gente pueda elegir, pero algunas aventuras electorales tienen que ver con ser funcionales a la derecha".

Insistió, en ese sentido, en que las elecciones de este año pondrán en juego "dos modelos diferenciados en este año electoral. Por un lado, el que apoya la industria nacional para generar empleo y calidad de vida y del otro el que apuesta a la exportación de la producción primaria y que haya menos trabajo; gobierna el estado o gobierna el estado. Las alternativas hay que darlas en esto", aseveró.

También te puede interesar...