La Pampa

La semana próxima realizan el peritaje externo en el techo de la CPE

El Consejo de Administración de la entidad solidaria informó que solicitaron  informes a oficinas internas de la CPE sobre los antecedentes respecto de tareas en la losa que se derrumbó el domingo alrededor de las 8 horas. Nuevas imágenes, desde el aire, de la parte de la losa siniestrada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El perito externo que auditará el techo que se derrumbó en la sede central de la Cooperativa Popular de Electricidad estará en Santa Rosa la semana próxima para realizar su faena. Así lo informó oficialmente la conducción cooperativa, que también remarcó que pidieron informes a los sectores internos sobre los antecedentes de tareas en la losa que colapsó.

Un nuevo recorrido del dron de El Diario sobre el edificio de la Raul B. Díaz arrojó imágenes reveladoras de la dimensión del siniestro y del riesgo que habrían corrido trabajadores y público si el colapso no hubiera ocurrido un día domingo.

Cabe recordar que el lunes por la mañana hubo voces de los propios trabajadores del área de Obras Civiles que apuntaron a "negligencias" previas al derrumbe. También desde el gremio de Luz y Fuerza La Pampa denunciaron que "alguien se equivocó" porque "los resultados están a la vista".

Como anticipó El Diario, el cuerpo de delegados y delegadas de la CPE recibió un informe de las autoridades del Consejo de Administración el martes por la noche, sobre las medidas que se vienen tomando desde las primeras horas del domingo, tras la caída de un sector del techo del área de Atención al Público, sobre calle Raúl B. Díaz.

Avalaron por unanimidad la convocatoria de un profesional ingeniero civil externo a la CPE y la provincia, que estará realizando los trabajos de peritaje técnico durante la semana próxima, según informó la entidad.

La conducción cooperativa, en un comunicado, señaló que "en forma simultánea se han solicitado informes a oficinas internas de la CPE sobre los antecedentes respecto de tareas en la losa que se derrumbó el domingo alrededor de las 8 horas. Estos informes se completarán con los trabajos del profesional previamente mencionado para tener conclusiones definitivas sobre las causas del colapso".

La reunión se desarrolló en Los Pioneros. Participaron los dirigentes del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, José Piatti, Agustina Manso, Antonio Exner y Oscar Nocetti, el gerente general Luis Usero y el de Recursos Humanos Javier Rojas.

Carrascal fue el encargado de dar el primer informe, tras lo que siguió un intercambio de opiniones. "Hubo determinación en realizar las tareas con la mayor profundidad y premura posibles, y establecer con claridad y transparencia las causas del colapso, y deslindar las responsabilidades que correspondan", apuntó la conducción.

El presidente del Consejo, Alfredo Carrascal, explicó que se ha acordonado la zona del derrumbe para mantener las condiciones y escombros tal como quedaron tras el colapso.

Una vez realizadas estas tareas se avanzará en la demolición controlada de mampostería afectada por el derrumbe y en las tareas de limpieza del área. Las autoridades informaron que todos los sectores que funcionaban en el área han sido reubicados, mayoritariamente en el salón de La Usina, con entrada por avenida 1º de Mayo, entre Raúl B. Díaz y Joaquín Ferro.

También te puede interesar...