La Pampa

Roitman va con boleta "corta"

El precandidato a intendente de Santa Rosa negoció tanto con la UCR como con el PRO, pero no consiguió que un precandidato a gobernador compartiera fórmula con su postulación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los precandidatos a la Intendencia de Santa Rosa por el radicalismo, Federico "Colo" Roitman, quedará en desventaja el día de las elecciones internas porque tendrá una boleta "corta".

Eso significa que su postulación no estará atada a ninguna de las candidaturas a la Gobernación, al menos según lo dejaron trascender autoridades tanto de la UCR como del PRO.

La candidatura de Roitman fue relativamente sorpresiva, ya que si bien había anunciado varias veces su deseo de ser jefe comunal de la capital provincial se preveía una suerte de consenso en la UCR que facilitara la postulación de Francisco Torroba.

Sobre el cierre de la presentación de listas, sin embargo, Roitman ratificó su postulación. En las semanas previas había sido apadrinado por el senador Daniel Kroneberger, que se presentaba como el hombre fuerte de la UCR para ir como candidato a gobernador pero desertó cuando comprobó que el ideal escenario de unidad que pretendía se hacía imposible.

De acuerdo a lo que se pudo saber, Roitman negoció con los dos precandidatos a la Gobernación para "alargar" su boleta. Pretendía que ambos pudieran pegarse a su postulación, tanto el radical Martín Berhongaray como  Martín Maquieyra, del PRO. Finalmente ninguno de ellos compartirá esa papeleta.

Berhonhgaray solo acompañará a Francisco Torroba como precandidato a intendente y Maquieyra irá pegado al diputado provincial Martín Ardohain, que es el postulante macrista.

Roitman es acompañado en la fórmula por María Alejandra Pino, una vecinalista del Plan 5.000 de 50 años de edad. Los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejalías son Rodrígo Catrón Mendía, Fabiana Nungeser y Carmelo de la Campa. El postulante a juez de Paz es Darío Molinari.

También te puede interesar...