La Pampa

Contrapunto entre Bensusán y Fernández Sagasti por Portezuelo

El senador pampeano le respondió a la kirchnerista mendocina, que había interpretado el laudo presidencial como "una mala noticia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador pampeano Pablo Bensusán festejó el laudo presidencial que pone fin a la aventura de Portezuelo del Viento y defendió la "buena fe" del gobierno pampeano ante los cuestionamientos públicos que hizo la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien consideró la decisión como una "mala noticia".

Bensusán recordó que "el federalismo real -insistió el senador pampeano- implica que un estado provincial no puede crecer enterrando a otro".

Fernández Sagasti había expresado en sus redes que "Este laudo es una muy mala noticia. Para Mendoza y para el país. No es casualidad, es causalidad. Es resultado de la falta de trabajo y gestión de (Rodolfo) Suárez, de voluntad del Presidente, de la conocida mala fe del gobierno de La Pampa y el escaso trabajo para el consenso en el Coirco".

Bensusán le contestó: "El laudo presidencial por Portezuelo del Viento es una buena noticia. No solo para el pueblo pampeano, en su lucha por preservar y recuperar sus ríos, sino para toda la Argentina, en el cuidado de sus recursos naturales".

Le recordó que "el Gobierno Pampeano actúa de buena fe, logrando que se preserve la cuestión ambiental de la cuenca del Colorado. El COIRCO es un espacio federal, compuesto por cinco provincias y Nación, y debe ser respetado".

"El federalismo real -insistió el senador pampeano- implica que un estado provincial no puede crecer enterrando a otro. La fiesta de la plata que le mandó Macri al gobierno mendocino, para una obra que se sabía de antemano no se podría hacer, la pagamos entre todos".

La senadora kirchnerista mendocina dijo además que "el presidente ya había adelantado su postura. Esta 'decisión' es un lugar cómodo para AF. Ahora Suárez debe decidir si lo que no hizo en 3 años, que es lo que requería el laudo de (Mauricio) Macri, lo va a hacer o definirá ir por otra obra hidroeléctrica".

"Estoy a disposición para contribuir a un diálogo serio entre Nación y Provincia sin victimizaciones ni dilaciones que sigan manteniendo paralizado el dinero de los mendocinos. Hay que poner en defensa el trabajo y nuestros recursos por encima de cualquier disputa partidaria", completó la legisladora cuyana.

También te puede interesar...