La Pampa

COVID: en el último mes se registraron 347 casos

El Gobierno recordó la "importancia de completar esquemas y refuerzos de vacunación" para "sostener los niveles de protección alcanzados en la jurisdicción pampeana".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre pasados se registraron en La Pampa 347 contagios de COVID-19, con un promedio de 12 casos diarios.

La información la dio a conocer el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud. 

El texto oficial también consignó que el promedio semanal de internación en Unidades de Terapia Intensiva durante ese período fue de 0 pacientes, en tanto que en Clínica Médica fueron cuatro los hospitalizados a lo largo de ese mes, con un promedio diario de 0,14.

Además, en el lapso analizado no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 112.476 casos positivos para COVID-19 en La Pampa, de los cuales fallecieron 974 pacientes.

El Gobierno señaló que "es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación".

También destacó la "importancia de completar esquemas y refuerzos de vacunación". Al respecto, recordó que "la aplicación del tercer refuerzo tiene como objetivo sostener los niveles de protección alcanzados en la jurisdicción pampeana", por lo que "es fundamental completar los esquemas de vacunación".

En ese sentido, indicó que "el tercer refuerzo se aplica de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios (es decir que no serán convocadas por el sistema)".

En el parte de prensa se aclaró también que para recibir la vacuna se deberá cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de 18 años; ser mayor de 12 años con enfermedades que ocasionen inmunocompromiso severo, y haber cumplido un período mínimo de 120 días o cuatro meses o más de aplicada la última dosis.

Finalmente, se recomendó que "los pacientes que presenten síntomas de cuadros respiratorios deben concurrir (con barbijo) a su médica o médico de cabecera, quien evaluará la conducta a seguir".

También te puede interesar...