La Pampa

En La Pampa, 594 casos de covid en la última semana

''

Son 85 casos diarios de promedio. Se registró una leve baja de casos en relación a la semana anterior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la semana del 22 al 28 de mayo, se confirmaron 594 casos para COVID-19 en la Provincia. Lo que representa un promedio de 85 casos diarios. Así lo informó el Ministerio de Salud comunicó la situación epidemiológica provincial de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación. La semana anterior -del 15 al 21 de mayo- se habían registrado 633 casos, un promedio de 90 casos diarios.

No hubo internados durante esa semana en terapia. El promedio semanal de internación en Clínica médica es de 10 pacientes.

Fallecimientos

En esta semana epidemiológica se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad. Se trata de un paciente con comorbilidades severas.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 109.600 casos positivos para COVID-19, de los cuales 967 han fallecido.

Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación.

También te puede interesar...