La Pampa

Dos vecinos de Luiggi sufrieron estafas telefónicas 

El comisario Herrera se hizo cargo de la Departamental de Luiggi
El comisario Herrera se hizo cargo de la Departamental de Luiggi.ZONAL NOTICIAS
Una de las víctimas sufrió la maniobra por Whtsapp, mientras que la otra intentó una compra por la red social Facebook y el vendedor desapareció.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El comisario Marcelo Herrera, flamante jefe policial de la comisaría de Ingeniero Luiggi, confirmó dos estafas de las que fueron víctimas dos vecinos de la localidad. Uno fue víctima de una estafa millonaria por WhatsApp, y a otro lo engañaron a través de la red social Facebook.

Herrera contó al portal Zonal Noticias que, en uno de los casos, un vecino fue engañado en una suma millonaria. El damnificado denunció que "recibió un llamado de WhatsApp donde le decían que supuestamente en el homebanking había apretado el botón de 'arrepentimiento», con esa excusa le solicitaron transferir el dinero a otra cuenta de una tarjeta que tenía el muchacho".

El jefe policial añadió que "posteriormente le hicieron abrir una cuenta de billeteras virtuales adonde transfirió el dinero, y mediante el engaño estas personas se hicieron con el dinero del damnificado".

En tanto, el segundo hecho se relaciona con una compra de muebles realizada a través de la cuenta Facebook. "Cuando el vecino hizo el pago, luego se dio cuenta que fue estafado", detalló Herrera e indicó que en ambas causas interviene el Fiscal Armando Agüero, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial.

El comisario Herrera recomendó a las y los estar atentos ante llamados de desconocidos, no compartir datos personales ni financieros (claves, números de documento, tarjetas) por teléfono, email o redes sociales, colgar llamadas sospechosas, no hacer clic en enlaces dudosos y denunciar inmediatamente al 101 o 911, protegiendo tus cuentas con contraseñas seguras y doble verificación.

También te puede interesar...