La Pampa

Incendio de campo entre Realicó y Falucho

''

El siniestro fue reportado en la noche de este martes a la vera de la ruta provincial 101. Se trata de un lugar de muy complejo acceso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía de la localidad de Falucho recibió anoche, pasadas las 20 horas, un alerta por un incendio de campo. El siniestro se produjo entre la intersección de ruta provincial 101 con la nacional 188 y la localidad de Falucho.

Hasta el lugar se dirigió el cabo Alanis, quien presta servicios en la delegación policial de Falucho para corroborar la denuncia y posteriormente guiar a los bomberos para que pudieran ingresar al sector.

La zona es de difícil acceso y los bomberos debieron ingresar por una picada, pero desde allí no pudieron acercarse al fuego.

Según detalló el portal Infotec, ante el complejo panorama los bomberos decidieron utilizar las técnicas forestales y generaron una picada contrafuego, para consumir el avance del incendio y dejarlo si materia combustible.

Los voluntarios procedieron a quemar un frente de casi 100 metros hacia donde se dirigía el incendio para que se extinga solo.

Incendio Falucho 2

Fotos Infotec

También te puede interesar...