La Pampa

Colonia Barón: le molestó una peregrinación religiosa y realizó varios disparos

''

Un hombre fue demorado luego de constatar que tenía varias armas sin permiso en su vivienda. Hizo varios disparos al aire, molesto por la peregrinación al Santuario “San José”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un operativo policial llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Colonia Barón logró secuestrar un importante número de armas de fuego y municiones.

Según indicó el Subcomisario Cristian ávila, días atrás se llevó a cabo una actuación judicial de oficio por una causa de “tenencia de arma de fuego”, por información anónima recabada en la dependencia policial.

ávila relató que, en Colonia Barón, cada 1 de mayo, se celebra la peregrinación del Santuario “San José”, a la que concurren gran cantidad de fieles y creyentes a la Iglesia.

Esta fecha le genera incomodidad a dos habitantes que conviven a escasos metros de la iglesia, quienes hacen notar su disconformidad. Este año, uno de los dos hermanos residentes en la zona, realizó varios disparos de arma de fuego cuando se desarrollaba la peregrinación.

“Se trata de dos personas mayores de edad, que son hermanos, conviviendo en la misma casa”, detalló el subcomisario ávila.

En la causa intervino la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad a cargo de la Fiscal Dra. Verónica Campo y se solicitó orden de allanamiento al inmueble en cuestión.

En el operativo se logró secuestrar 1 carabina marca Mahely, semiautomática, calibre 22 R.L, modelo ST700, con mira telescópica, con cargador colocado y municiones, 1 pistola Mauser Werke, modelo 6.55, con cargador separado con 3 municiones en almacén con cargador, 1 rifle aire comprimido a Gas, sin marca visible, 5.5. con cerrojo, 1 escopeta con culata de madera y caño largo, sin numeración ni marca visible, 130 municiones de calibre 22 de diversas marcas y 15 municiones de calibre 32 y 6.5 y también algunas municiones dispersas en el patio del domicilio.

Posterior al allanamiento se efectuó la demora del hombre, quien tendría las tenencias de las armas, sin contar con credencial que lo acredite, quedando a disposición de la Justicia.

También te puede interesar...