La Pampa

Una mujer recibió un tiro en el rostro y detuvieron a su pareja

''

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la localidad de Anchorena. La víctima fue trasladada al Hospital Molas y operada. Su pareja dijo que se le escapó el tiro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena recibió un disparo en el rostro y la policía demoró a su pareja. Luego, el hombre fue detenido y en la mañana de hoy sería formalizado.

El hecho habría ocurrido ayer después de las 15 horas. La mujer ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en el rostro.

La policía investiga los detalles del hecho y demoró a su pareja, un hombre de 50 años, que fue trasladado a la comisaría de Miguel Riglos.

El propio hombre fue quien llamó a la policía local, quien se hizo presenta junto a un equipo médico en el domicilio. Según fuentes policiales, "el hombre contó que estaba preparando el arma, una caribe calibre 22, para irse al campo y se le escapó un tiro". El disparo ingresó en un pómulo de la cara de la mujer y el proyectil quedó alojado cerca de la nuca.

En el hecho intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Unidad Regional I. "Se investigó en profundidad, protegiendo el lugar del hecho, se tomaron declaraciones a los vecinos, a equipos sociales de la localidad y de allí no surgió que hubiera problemas de violencia en la pareja", contaron las fuentes policiales a este medio.

En la causa interviene el fiscal Marcos Sacco, quien espera el detalle de las pericias realizadas en el lugar del hecho.

La víctima se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, con "pronóstico reservado" y asistencia respiratoria mecánica. Anoche, cerca de las 22.30 horas, fue intervenida quirúrgicamente.

También te puede interesar...