La Pampa

La madre de Franco, el joven que donó los órganos: entre la solidaridad y la investigación del accidente

''

"Es una caricia ante semejante dolor", dijo Adriana Olave, la madre del joven Franco Vistarop Olave (18), quien fue el donante de sus órganos que salvaron la vida de un nene rosarino de 8 años, una chica de Villegas (quien recibió un corazón), y otra chica de Santa Rosa y un chico de General Acha, quienes recibieron un riñón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Adriana Olave -en una entrevista realizada en radio LU 100 por el periodista Eduardo Villada- contó la dolorosa situación que enfrentó con la muerte de su hijo Franco y el gesto solidario de donar los órganos.

Además, reveló que tiene la versión que la moto de Franco fue rozado por un auto que se dio a la fuga en la esquina de Raúl B. Díaz y Buenos Aires, la noche del sábado 7 de mayo.

"Ante semejante dolor es una caricia saber que salvó la vida de un nene de 8 años y dio la posibilidad de perpetuar una vida. Sigue dando vida", dijo.

También dio a conocer que habló con Vanesa, la madre del nene de Rosario, Pablo álvarez, quien recibió el hígado de Franco. El pequeño entró en emergencia nacional al padecer una hepatitis severa. La familia rosarina expresó su intención de visitar La Pampa.

"Fran era así. Solidario, de ayudar a mucha gente. Era lo que él hacía. Es importante donar los órganos. Es un milagro que Pablito esté bien y que Mabel (Sosa), la chica que recibió el corazón esté bien. Es de Villegas, está en Buenos Aires recuperándose", explicó Adriana Olave.

Además, contó que los riñones de Franco fueron donados a una chica de Santa Rosa y a un chico de General Acha.

En relación al trámite ante el INCUCAI afirmó que "para mí fue eterno". Pero en rigor "fue rápido", dijo.

Adriana Olave subrayó que nunca habló con su hijo sobre la posibilidad de donar los órganos. "Los decidimos con el padre. Por qué él era muy solidario", recalcó.

La investigación del accidente

madre

El accidente de Franco todavía no se esclareció. El joven chocó en la esquina de Raúl B. Díaz y Buenos Aires contra un vehículo estacionado. En ese tramo la calle está en un mal estado, con baches y ondulaciones.

"Lo que nos dicen es que lo rozó un auto. Y lo deja tirado", explicó Adriana Olave. El auto era manejado por un vecino santarroseño identificado como Alberto Raúl Balestri.

"Lo que pasó todavía no lo sabemos", remarcó la mujer que al momento de la entrevista estaba en Accidentología para averiguar de la investigación del siniestro. "Queremos saber la verdad", dijo.

El joven regresaba a la casa esa noche para dejar la moto, que manejaba desde los 17 años. Iba con el casco puesto. "Siempre fue muy responsable", dijo la mujer.

"él era muy compañero. Compañero en todo sentido. Era un orgullo. Cumplió 18 años el primero de mayo. Un chico lleno de metas", señaló Adriana entre lágrimas, con la voz ahogada.

En la entrevista, le pasaron las declaraciones de Vanesa, la madre de Pablito. "Le dije a ella que es la madre de Pablito. Tiene una partecita de su hijo en Pablito. Estoy eternamente agradecida a esa familia (por la de Franco Vistarop Olave)", subrayó.

"Seguimos cada día lo que pasa con Pablito, para que llegue el momento que esté bien, que le den el alta", dijo la madre pampeana. Para ella "la vida de Franco sigue en Pablito".

Adriana Olave también tiene comunicación con el hermano y el hijo de Mabel Sosa, la mujer que recibió el corazón de Franco.

También te puede interesar...