Un chofer de la firma Grido denunció por amenazas al dueño de la franquicia en La Pampa, Jorge Teodosio. La Justicia realizó un allanamiento en un depósito y secuestró dos armas, una carabina 22 y un revólver.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El trabajador Jorge Luis Escudero, quien pertenece a la firma Robertrans (que distribuye en La Pampa los helados Grido) denunció por amenazas a Teodosio. Escudero relató que al ingresar a trabajar el pasado lunes 16 de mayo a su trabajo (ubicada en un galpón de la ruta 14, en Toay) recibió una amenaza. "Te voy a cagar a tiros o trompadas", denunció Escudero. "Culpa tuya voy a perder la franquicia", consignó en la denuncia que le dijo Teodosio.
Además Escudero reveló que Teodosio en una oportunidad llevó a ese lugar una carabina automática. El trabajador también admitió que posee armas ya que se dedica a la caza deportiva.
A raíz de esta situación, el juez Carlos Chapalcaz resolvió aplicar a Teodosio una restricción de 200 metros hacia Escudero. En la causa se realizó un allanamiento en el depósito donde se secuestraron una carabina 22 y un revólver.
Este jueves los trabajadores no pudieron acceder a depósito para realizar el recorrido del reparto, aunque no recibieron notificación sobre medidas adoptadas por la firma.
Hace unas semanas los trabajadores denunciaron públicamente el retraso en el pago de los salarios. Además los riesgos que sufrían por la falta de renovación de los neumáticos en el camión de reparto (situación que se solucionó casi en forma inmediata) y la falta de ropa adecuada. La denuncia pública habría originado esta situación conflictiva contra el chofer.