La Pampa

Recrearán la provincia de La Pampa en Minecraft

''

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, presentó en la "Fan Expo La Pampa" la segunda edición del Programa juvenil de Minecraft pampeano "Pampeanizan2.2", destinado a las juventudes pampeanas de todo el territorio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La iniciativa se enmarca en el videojuego colaborativo y educativo “Minecraft”, donde se creó nuevamente un Servidor de “Jóvenes En Línea” con la intención de que se conozcan las juventudes de toda la Provincia.

Se realizarán eventos mensuales, competencias arquitectónicas, PvP, carreras, entre otras actividades. El Servidor está en la versión 1.18.2. y es compatible tanto para Java como para Bedrock.

Desde la Dirección se ofrecen dos modalidades de experiencia: una survival -pvp admitido y áreas de protección- y una arquitectónica, donde se estará en el modo creativo "¡¡¡para recrear LA PAMPA!!!".

"Esta última opción es novedosa a nivel nacional, y consiste en un mapa de La Pampa a escala, con una réplica de tomas satelitales, que permite construir y edificar todas las zonas reales en dicho sitio. Se trata de un proyecto colaborativo ambicioso, que permite integrar la gamificación como manera de conocer y valorar nuestro territorio y nuestras culturas", según se explicó.

Para participar del Servidor, se debe rellenar el formulario que se encuentra en el Instagram del Programa Jóvenes En Línea de la Dirección @jovenesenlinealp linktr.ee/jovenesenlinealp y seguir los pasos que allí se indican.

Se presentarán los primeros avances de ambos servidores en el Stand de la Secretaría de Cultura de La Pampa en la Feria Internacional del Libro, los días 14 y 15 de mayo.

"Cebate unos matecitos"

En la Fan Expo La Pampa también se presentó el proyecto literario juvenil "Cebate unos matecitos". La iniciativa pretende ser un proyecto colectivo de escritura en el que jóvenes, conocidos o desconocidos, intercambian mails durante dos meses.

Para participar, se debe completar el formulario en la web linktr.ee/jovenesenlinealp , donde se responderán preguntas de interés general y se podrá optar por que se asigne una persona con iguales intereses, distintos o al azar.

Se invita a las juventudes a conocer, intercambiar y animarse a algo distinto.

También te puede interesar...