El diputado macrista Martín Ardohain criticó la firma del convenio entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto para la licitación de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Desde 1996, el gobierno nacional promete la construcción del acueducto Santa Rosa – General Pico, no creo que esta vez lo vayan a cumplir", afirmó el legislador opositor.
"El gobernador Sergio Ziliotto, responsable intelectual de la construcción del mega estadio, cuya construcción debió terminarse hace 15 años, aún sigue inconclusa. El hospital de Alta Complejidad que debía terminarse en 2015, y prometió inaugurar en marzo de este año, todavía está pendiente", recordó.
Ardohain dijo que "el oportunismo político del presidente, cada vez más cercado por el sector que lo llevó al poder y que le reclama la propiedad del gobierno y un gobernador que lo apoya a costa de convenios por obras que, en esta situación de descalabro económico, difícilmente puedan financiarse. Está visto que Ziliotto es uno de los pocos que aún le cree al presidente. Mucho circo y poco pan".
Portezuelo
Ardohain también se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández de laudar a favor de La Pampa en el diferendo con Mendoza por la obra Portezuelo del Viento. En el comunicado de prensa, el legislador no destacó que se tenga que hacer un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca, como reclamaban 4 provincias, para que la obra no afecte el río Colorado. Casi que cuestionó la decisión presidencial. "El presidente adelantó su opinión favorable al laudo por Portezuelo por razones que se explican más en el oportunismo político que en sus convicciones sobre la cuestión hídrica", dijo.
"Asediado por los descarnados cuestionamientos internos, elige inclinarse hacia un gobernador que necesita de aliado y que ha sido hasta ahora férreo defensor hasta en sus decisiones más erradas. Mientras tanto hace menos de una semana le envió el undécimo giro a Mendoza de U$S 50 millones y ya van más de U$S 422 millones", dijo Ardohain, desconociendo que ese dinero es producto del acuerdo firmado por Mauricio Macri y el exgobernador Alfredo Cornejo, por el cual Nación le tiene que pagar a Mendoza un total de 1.023 millones de pesos por un juicio de promoción industrial.
Para finalizar, dijo que "los pampeanos reclamamos que, si la obra de Portezuelo se lleva a cabo, sea solamente bajo la supervisión de COIRCO, en su construcción y uso posterior".