La Pampa

El PJ de Mendoza se reunió con "Wado" de Pedro por Portezuelo del Viento

''

Legisladores nacionales peronistas de Mendoza entregaron el ministro del Interior una carta donde se resalta la importancia del proyecto para Mendoza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Legisladores nacionales del Frente de Todos se reunieron este jueves con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, a quien le entregaron una nota para resaltar la importancia de la obra hidroeléctrica "Portezuelo del Viento" y solicitaron un laudo favorable del presidente Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló la semana pasada en la sede del Ministerio del Interior en la Ciudad de Buenos Aires y participaron la senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Adolfo Bermejo, Eber Pérez Plaza, Marisa Uceda y Liliana Paponet. También estuvo José Lepere, secretario del Interior de la Nación.

El pasado 21 de febrero, Rodolfo Suarez solicitó a Fernández una definición sobre la obra, que tiene la histórica oposición pampeana. Finalmente, la Nación notificó a las provincias que integran la cuenca del río Colorado (Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires) el inicio del proceso que, de acuerdo con fuentes de la Casa Rosada, podría desembocar en un laudo presidencial.

En ese contexto, ahora el ministro kirchnerista se reunió con legisladores peronistas, quienes destacaron, entre otros puntos, que La Pampa también se verá beneficiada con la construcción de la represa y con el trasvase del río Grande al Atuel, lo que le permitirá ampliar sus zonas productivas.

De Pedro, en su carácter de presidente del Consejo de Gobernadores del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), recibió la semana al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien expuso su rechazo al pedido de laudo presentado por Mendoza al considerarlo extemporáneo y reiteró su exigencia de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental en toda la cuenca antes de que se concrete la obra.

Mendoza justamente se opone a la realización de otro informe. "Es importante que ese laudo defina por sí o por no. Esperamos el laudo sea a favor de Mendoza y que la obra tenga despejadas todas las aristas de incertidumbre. Ahora, si el resultado es otro, que tenga la contundencia suficiente y no cuestiones absolutamente inviables como un nuevo estudio de impacto ambiental", aseguró a mediados de mes el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez.

También te puede interesar...