La Pampa

Camuzzi cortó la provisión y hubo escasez de GNC en La Pampa

''

Aunque se esperaba que durante esta tarde se normalice el servicio, la empresa proveedora avisó el jueves que interrumpiría el servicio "por la situación imperante en el sistema de gas". Hay preocupación de cara al invierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa Camuzzi Gas Pampeana cortó el suministro de gas a las estaciones de servicio por lo que hubo un importante desabastecimiento de GNC en La Pampa. Aunque se esperaba que por la tarde de este sábado se normalice, desde el jueves se cortó la provisión por problemas "operativos" y hay preocupación de cara al invierno ante los rumores de escasez.

Esta mañana la mayoría de las estaciones que venden GNC estuvieron cerradas. Entre jueves y viernes, Camuzzi cortó el servicio "hasta nuevo aviso" con el argumento de "la situación imperante en el sistema de gas".

Esta situación afectó a las estaciones con contratos de carácter "interrumpible", que son la mayoría. Otras tienen contratos "firmes", que son más caros pero les garantiza la provisión ante una situación de escasez.

"Requerimos ajustarse estrictamente a los volúmenes autorizados por esta distribuidora", fue el pedido de Camuzzi a los estacioneros.

gnc1

El viernes, un grupo de estaciones de servicios de la provincia de Buenos Aires ya registraron faltantes de GNC y no comercializaron este combustible.

Los cortes en el suministro se deben a “problemas operativos” porque "uno de los productores dejó de inyectar gas al sistema por tareas de mantenimiento en sus equipos y el jueves debía entrar nuevamente, pero lo hizo de forma más lenta de lo esperado", según dijeron fuentes de Cammuzzi a Infobae.

La distribuidora abastece a 260 estaciones de servicio en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, de las cuales la mitad tienen contratos “interrumpibles”.

Ver más:
También te puede interesar...