El diputado nacional Hernán Pérez Araujo no quiso hablar de la reunión de la que participó ayer junto al exgobernador Carlos Verna.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
* Otro encuentro, más especulaciones
Contestar con un escueto y ambiguo “sin comentarios” es lo mismo que refugiarse en el silencio, dicen por ahí. Es lo que eligió este martes el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, luego de participar en otro resonante encuentro político que encabezó el exgobernador Carlos Verna en General Pico.
"Sin comentarios, sin comentarios... demasiado con todas las especulaciones que se hacen", alcanzó a decir el legislador para interrumpir la consulta telefónica de un periodista de El Diario.
Luego del primer y sorpresivo encuentro de la semana pasada, casi todos los participantes -menos Verna, claro- hicieron declaraciones.
El primero fue el diputado provincial Julio "Tato" González, en una charla telefónica con este diario, y luego lo hicieron sus pares Alicia Mayoral y Oscar Zanoli. González contó que durante esa reunión analizaron la situación política y económica provincial y nacional. Aunque no quiso hacer ninguna definición al respecto. Todos fueron muy cautos, pero ninguno -excepto Verna- eligió el silencio.
Del encuentro de ayer volvieron a participar los legisladores provinciales ultravernistas, aunque esta vez sumaron a nuevos actores: además de Pérez Araujo, también estuvieron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el exsenador Daniel Lovera. "Qué alegría volvernos a reunir en la 14, un muy buen encuentro de compañeros y compañeras", soltó la jefe comunal en las redes sociales. Fue todo, no se supo más nada del encuentro.
Verna se fue manejando su propio auto y, frente al fotógrafo de este diario, hizo su habitual señal del dedo pulgar levantado.
El exmandatario pateó el tablero de la política local el martes de la semana pasada, con un sorpresivo encuentro que encabezó con los diputados provinciales de la Línea Plural. "Que alegría juntarme con mis compañeros y compañeras", sostuvo el siempre enigmático dirigente en un breve mensaje por las redes sociales.
La última aparición pública de Carlos Verna había sido el pasado 30 de octubre y también lo hizo con mucho ruido: se mostró en su domicilio particular, en la previa de las elecciones legislativas 2021, en medio de las tensiones entre la Línea Plural y el Frente de Todos, con el jefe comunal de Bernardo Larroudé, el radical José Luis Gallotti.
Esa vez fue el propio Gallotti que posteó una foto de ambos. “Visitando a un amigo… me pone feliz verte bien, aparte de conocerte como un buen político descubrí una gran persona”, escribió en las redes sociales el intendente de Larroudé.
Ante el mano a mano del año pasado entre el Frente de Todos y el macrismo, la movida ultravernista contra el gobernador Sergio Ziliotto y sus candidatos se volvió el centro de la campaña y fue desembozada.